Bienvenido a prolactancia.

APEGO DE BEBÉ, INDEPENDENCIA DE NIÑOS

He salido muy criticada por colechar   a #Iker ( dormir en la misma cama) . Lo decidí así por dos razones básicas 1) comodidad para mí, pues pasaba toda la noche dando pecho 2) alguna vez leí que colechar les brindaba seguridad, acomodo en un estado que imitaba la barriga y los hacía sentir más seguros en este mundo hostil y la razón que más me gustó y me llamó la atención, todos los mamíferos, incluidos los humanos cuando vivían a la intemperie, dormían juntos para garantizar su sobrevivencia. 3) Otra de las lecturas que hice explicaba cómo el hecho de tener al bebé sobre la madre disminuye esos episodios en los que los bebés dejan de respirar por segundos, ya que el movimiento respiratorio de la mamá les alerta a hacerlo ellos también, por ende, la llamada muérte súbita es casi nula.
La segunda cosa por la que he sido  fuertemente atacada  es porque no estoy de acuerdo con los gritos, los castigos, las amenazas y menos los golpes. Ojo, no digo que no se me haya salido un grito nunca, pero los evito.
En mi casa todos hablamos. Mi hijo tiene un lenguaje bastante desarrollado y una capacidad de razonar para su edad bastante avanzada – estoy segura de que todos los niños la tienen, solo que algunos padres tienen más paciencia que otros para llegar al entendimiento. Eso es lo que he hecho con mi hijo , confiar en su capacidad y hablarle siempre.
Algunas frases que he escuchado , incluso de mi terapeuta
  1. Nunca se irá de tu cama
  2. No sabrá relacionarse con los demás
  3. Siempre querrá estar cargado
  4. Eres una esclava de tu hijo
  5. Se va a malcriar
  6. Jamás será independiente
  7. No te dejará tener pareja
Algunas respuestas que puedo darles:
  1. Ya se fue de mi cama … De hecho cada viernes se va a casa de su papá por voluntad propia
  2. Va la colegio, al béisbol y ambos sitios tiene compañeros, se relaciona con adultos y chicos con mucha facilidad, hace amigos a todos lados donde va.
  3. Aunque se cansa en largas caminatas, adora explorar el mundo con sus propios pies
  4. Nunca había sentido tanta libertad como mujer. Tengo libertad de decisión, de criterio , de pensamiento
  5. No acepto que digan que mi hijo es un malcriado , primero porque no lo es, segundo porque lo crío yo, y estoy orgullosa de lo que he hecho hasta ahora
  6. A su edad se lava los dientes solo, se sabe poner la ropa, se pone el cinturón de seguridad solo, saber decir no. Si eso no es independencia qué es ?
  7. Se relaciona muy bien con los adultos que son mis amigos y que lo respetan, así que supongo que lo hará igual si decido tener pareja .

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart