Bienvenido a prolactancia.

CÓMO HACÍAN LAS NODRIZAS ?

Hasta el siglo XIX era muy común que la existencia de las nodrizas, mujeres que amamantaban a bebés que no eran suyos por dos razones básicas:

  1. La madre no podía amamantar por enfermedad o ausencia.
  2. La madre formaba parte de un grupo de mujeres de alta clase social y no se le dejaba amamantar ( no voy a escribir que no quería porque estoy segura de que todas queremos así sea un poquito) .

Las nodrizas podían tener hijos lactantes o no, alimentaban a otros pequeños por unos meses o pasado el año  y cuando ya estaba grande la nodriza comenzaba con otro, a veces amamantaba a varios por vez , ese era su trabajo . Las nodrizas tenían un carácter más social y altruista no sólo profesional, en muchas tribus las madres se compartían esta tarea. Mi padre, quien quedó huérfano a los 2 años y aún tomaba pecho, fue amamantado por 3 nodrizas quienes lo arropaban con su calor y amor ante la pérdida de mí abuelita.

Cómo piensan ustedes que lo hacían? Cómo lograban tener leche para 1, 2 y 3 niños , por largos años ? Es más fácil de lo que se imaginan… Solo daban succión a demanda, cada vez que alguno de los bebés quería teta, daban teta; ellas lo tenían claro, mientras más succiona un bebé más leche hay, si son dos habrá para dos y si son 3 habrá para 3 aunque haya solo 2 tetas. Les dejo aquí está interesante historia sobre las nodrizas para que se convenzan de que toda mujer sana física y emocionalmente  puede amamantar.

#LaLactanciaEsAsi #Prolactancia #lactanciamaterna #latetadondesea #latetaeslibertad #daleteta

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart