Bienvenido a prolactancia.

CRÍA CON RESPETO ES POSIBLE

Por qué deseo criar con respeto? sencillo, quiero criar a una persona con criterio propio, capaz de discernir y de decirme a la cara sin tapujos ( a mi y cualquier autoridad) mamá, no estoy de acuerdo contigo y argumentar la razón.

Si usted quiere un soldado obediente de su hijo,no lea este artículo. Si usted quiere un hijo que agache la cabeza cuando usted hable no lea este artículo, porque eso no es lo que persigue la crianza respetuosa. Ahora bien, cuales son las consecuencias para los adultos de criar con respeto, la mayoría son positivas, nos ganamos el respeto real de nuestros pequeños, no el miedo a un grito o a un golpe; pero también nos ganamos que nuestros hijos nos digan claramente, mamá-papá, me parece que estás equivocado y hay que ser bastante valiente para mirarnos en esos espejos, aceptar que nuestros hijos son reflejo de nosotros y cambiar para que ellos también cambien.

¿Cómo hago para que Iker me oiga y podamos llegar a acuerdos comunes?
  • Repito-Repito y repito como un loro
  • Respeto cuando llora o hace pataletas. Trato de sacarlo de se estado para luego entrar en la etapa de conversación-negociación.
  • Nunca impongo mi voluntad. La idea es que él haga empatía con lo que necesita y con lo que es mejor para él, no que me obedezca ciegamente
  • Una vez pasada la pataleta, hablamos de lo ocurrido, pasamos a las respectivas disculpas y vamos a los acuerdos.
  • Siempre cumplo mi palabra. SIEMPRE, quiere decir que si le dije que no irá a algún lugar o no jugaría en ese momento con juguete no lo hará; pero le ofrezco otras alternativas. Igualmente si le prometí algo, cumplo.
  • Si tengo que pedir disculpas también lo hago
  • Si el tiene que pedirme disculpas, deberá hacerlo.
  • Cuido mi lenguaje verbal y corporal. Mantengo lejos las palabras  y frases hirientes, por ejemplo: “no llores¨, ¨eres un malcriado, me tienes cansada, no te soporto, siempre haces las cosas mal, siempre haces lo mismo, mamá se siente mal por tu culpa, fue tu culpa etc, eres malo, eres tremendo, etc, etc. Me siento o me agacho para quedar al nivel de sus ojos mientras hablamos.
  • RESPIRO-RESPIRO Y RESPIRO Iker es mi maestro la paciencia.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart