Bienvenido a prolactancia.

¿CUANDO EMPIEZAN A DORMIR TODA LA NOCHE?

En la cara del bebé, esa es la misma que pongo yo cuando me hacen esa pregunta. Primero habría que definir qué está toda la noche. SI lo calculas en horas, no esperes que duerma 8, biológicamente no nacimos para dormir así.

Al principio puede que los bebés sean muy dormilones, esto dura hasta los 10 días aproximadamente cuando viene el primer brote de crecimiento (estudios reportan este primer brote hacia el día 17, pero en los casos que atiendo suele haber un cambio importante en el día 10), pasado este brote estarán mucho más alerta que antes y pidiendo pecho con más frecuencia, no solo por hambre, sino por mantener el vínculo con mamá.

Tu bebé Tendrá un sueño más tranquilo- no necesariamente largo- si duermes junto con él. Los sueños largos de los bebés tienen un promedio entre 4 y 6 horas, si este sueño largo se hizo decía, no esperes que lo haga de noche, esto quiere decir que tu bebé si duerme, peor no cuando tu quieres.

A partir del 4to mes, si has tenido éxito en las noches con tu hijo, notarás que empieza a despertar, los que dormían mal dormirán peor, eso de que mientras más grandes duermen más no siempre es verdad, de hecho en la mayoría de los casos no es verdad.

Algunas madres reportan este cambio en el sueño a los 6 meses y no siempre tiene que ver con el inicio de la Alimentación Complementaria, es un mecanismo de sobrevivencia y evolución que permitió que la humanidad no se la comieran las fieras cuando vivimos en la intemperie, la función del bebé era mantener alertas a mamá y papá cuando ya habían pasado 4 meses de trasnocho y andaban zombies.

Si llegas con sueño exitoso hasta los 8 meses de vida de tu bebé, puede que aquí se inicie tu trasnochadora de verdad verdad, tu bebé entra en angustia de separación y quiere estar aferrado a la teta, al menos hasta los dos años, cuando ya empiezan a ser niños y a tener noches muy buenas y noches muy malas según su estado de ánimo. Así estarán hasta casi los 3 años, luego son más regulares las noches completas, no si antes echar un lloradera por no querer irse a dormir, parece que dormir es un mundo paralelo al que ningún niño quiere ir por voluntad propia. Esta pelea para ir a la cama puede durar hasta los 7 u 8 años, edad en la que maduran y ya empiezan a identificar que dormir es sabroso cuando estás agotado.

Oirás cosas como: Dale un tetero. Puede que algunos duerman más, no por hambre, sino porque la fórmula es pesada de digerir o puedes que duermas menos de lo mal que le cae. Por tanto no es una solución viable

Si decides por el tetero empecerá el cicurlo de la falta de leche, porque la toma nocturna, al menos una es super importante par mantener la producción de leche a lo largo del tiempo. recuerda a mayor succión . mayor producción.

Si te sientes agotada y ya has identificado cuáles son las tomas de consuelo de tu hijo, en vez de hambre, puedes usar el método padre para dormir mejor.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart