Bienvenido a prolactancia.

CUANDO MI HIJO ESPERA A PAPÁ

Cuando un hijo espera en la ventana a su papá, mamá reza para que llegue a la hora acordada. Ellos no saben de reloj , pero nosotras quizás hacemos ciertas caras y a veces comentarios que los pueden llenar de temores. Aquí les dejo unos tips que aplico  para disminuir su ansiedad en la espera

  • Vestirlo cuando estoy  segura de que ya va en camino a buscarle.
  •  Hago juegos que le distraigan de la espera , #iker sabe cuál es el día que le toca irse con papá y prepara su bolso , se baña sin protestar cuando siempre protesta , así que si tu hijo ya identifica el día entonces presta atención al punto siguiente.
  •  Evita decirle que no va a casa de papi o que papá no va a llegar si no hace lo que pides, ver a papá es su derecho no un método de castigo ni un instrumento de negociación.
  •  Siémbrale confianza en que papá si va a llegar y de no ser posible porque papá no siempre cumple , evita comentarios hirientes y busca una actividad que ambos disfruten juntos.
  •  Funciona también llevarle a ver amigos o a sus abuelos si no viven en la misa casa, cualquier cosa que le haga feliz.
  •  Si papá falla dile la verdad de forma objetiva , sin el agregado de las emociones heridas , porque el daño que se ocasiona en el niño puede ser irreparable.
  • No vale la pena mentirle , diciendo  que papá está ocupado  o trabajando, a veces decir no sé que pasó ; vamos a preguntarle cuando llame o cuando lo veamos es una mejor repuesta.

Esta foto la tomé el viernes mientras #iker se asomaba a ver si cada carro que pasaba frente a la casa era su papá. Cuando llegó a buscarlo sus ojos se iluminaron como cada vez que le ve . Recuerda que somos corresponsables de la relación que tienen nuestros hijos con sus padres , no podemos hacerlo todo , pero sí podemos ayudar y calmar muchas angustias si somos honestas y aplicamos inteligencia emocional #CrianzaRespetuosa #madreSolteta #mamasoltera

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart