Bienvenido a prolactancia.

EL PLAN PADRE O MÉTODO PADRE PARA DORMIR MEJOR

El nombre de la técnica es un juego de palabras, ya que la expresión “padre” se utiliza en México para definir algo es realmente bueno. En nuestro caso, la usamos para describir una forma de dormir al bebé que es muy buena idea y ofrece buenos resultados.
No se trata de dejar a los bebés llorar en brazos de papá sino que paulatinamente vaya aprendiendo a dormirse en unos brazos diferentes, recibiendo el consuelo que merece .

1.Involucrará a papá. El vínculo con papa debe empezar desde el nacimiento con actividades como bañarle, cambiarle el pañal o cárgalo en presencia de mamá en momentos en los que el bebé no está al pecho. Si esto se logra, a pesar de que mamá siempre será la figura principal de apego del bebé, será más sencillo que papá pueda dormirlo, no se trata de querer calmarlo de buenas a primera en una noche de desesperación.

2. Ir paso a paso.Para que el Plan Padre sea efectivo es necesario llevarlo a cabo de forma respetuosa. No se trata de tener al niño llorando en brazos de papá, sino de ayudarle a encontrar otra rutina de buenas noches. Si el bebé empieza a llorar, no es recomendable que papá siga insistiendo, en ese caso lo ideal es que mamá se encargue, y al día siguiente probamos de nuevo.

3. Pon a papá en medio.Para que la transición sea más suave para el bebé, podemos empezar con una rutina conjunta de papá y mamá, en cuanto el bebé se sienta confiado en presencia de ambos, mamá puede probar a retirarse discretamente.
También puede ser útil que papá le atienda durante los despertares nocturnos que estemos seguras no son de hambre (en este caso recomendamos que se sitúe al lado del bebé) y le vuelva a dormir meciéndole o dándole palmaditas. Si no funciona, mamá puede intervenir y dormirle como de costumbre.

4. Pactarlo de antemano. Como hemos dicho, no se trata de dejar al bebé llorando con papá, pero al mismo tiempo papá intentará dormirle a su manera, y para ayudar a ambos a relajarse es importante que mamá no intervenga a no ser que sea necesario. Habitualmente, si el bebé se encuentra en una habitación con papá y entra mamá, lo probable es que se desvele del todo. Fuente: Rosa Jove.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart