Bienvenido a prolactancia.

MI HIJO MAYOR DE 6 MESES PASA LA NOCHE PEGADO AL PECHO.

Cuando tu bebe sobrepasa los 6 meses y aún pasa la noche pegado al pecho pueden estar pasando varias cosas que no son hambre:

  1. Esta en angustia de separación. Es una etapa evolutiva en la que el Nené empieza a notar que es otra persona y eso le genera un “estrés ” que le impulsa a aferrarse más a mami. Puede durar hasta casi los 2 años y se da con mamás que trabajan y con las que no. Lee este pos: Los bebés y la angustia de separación.
  2. Esta en medio de un mecanismo evolutivo que le indica que ya mamá necesita dormir más y él tiene que hacer el trabajo de mantener a mamá alerta para sobrevivir ( esto puede empezar a los 4 meses, son los típicos bebés que dormían bien y empiezan a despertar cada hora).
  3. La manera de dormirse de tu bebé esta relacionada con el pecho, así que cada vez que despierte buscará el pecho para poder conciliar el sueño nuevamente.
  4. Esta buscando consuelo porque ya mami comenzó a trabajar y es la manera de decirte, mamá, te extraño
  5. TODAS LAS ANTERIORES

¿Qué podemos hacer ?

Una vez más la palabra clave es paciencia 💆los bebés esperan que mami responda a todas sus necesidades, es lo que corresponde, pero nosotras estamos cumpliendo demasiados roles a la vez y en la mayoría de los casos no estamos solo dedicadas a la crianza de un hijo.

Entender las etapas evolutivas del comportamiento de tu bebé te permitirá usar soluciones respetuosas para que todos puedan descansar en casa. En otro post hablaré sobre el Método Padre, que concuerda bastante con esta tendencia.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart