Bienvenido a prolactancia.

¿CASTIGAR FUNCIONA ?

1) Los hijos no se crían solos
2) los hijos no aprenden de consejos y palabras, aprenden con el ejemplo de sus padres, familiares y el entorno
3) los hijos nos gritan que nos necesitan en presencia activa de formas muy diversas y casi nunca con palabras si no les hemos enseñado a expresarse con amor y aún haciéndolo a veces sencillamente no saben cómo hacerlo ( presencia activa de mamá es estar mirándolos a los ojos, jugando, hablando, no fregando platos, lavando, cocinando en casa mientras ellos andan por ahí. Sé que a todas nos toca, pero hay que hacer pausas)
4) los hijos no aprenden las razones de una conducta inadecuada por el castigo, aprenden que si hacen algo con lo que la autoridad no está de acuerdo los castigan. Qué prefieres enseñar tú?
5) y sobre este niño desconozco las razones por las que maltrata a sus compañeros pero si conozco algo que se llama Escalera de la Violencia, por tanto si este niño se comporta así, es porque en casa la cosa va más o menos así.
Quizás el susto lo paralice y no golpee más a los otros por un tiempo y reprima toda la violencia que ha aprendido, pero está solucionado el problema de base? No lo creo.

Aunque el chamo logró llamar la atención de su madre, no sé si habrá logrado tanta como necesita o a calidad que necesita. En la publicación original había 1824comentarios a favor y el mío en contra. Mientras sigamos pensando qué hay niños malos aunque tengan padres buenos, el paradigma de la violencia seguirá reinando.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart