Bienvenido a prolactancia.

CENTRO CLÍNICO DEL CARIBE OFRECERÁ ASESORÍAS EN LACTANCIA

Mi columna de hoy, más que recomendación sobre la lactancia es una gran noticia para las madres de Nueva Esparta. Desde hace varios meses presenté un proyecto para apoyar a las madres recién dadas a luz en centros asistenciales y el Centro Clínico del Caribe ha confiado en esta idea, que permitirá darle gratuitamente a las madres un regalo para toda la vida y a la vez cumplir con la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.
Dentro de las 24 horas después del nacimiento del bebé, una promotora de lactancia certificada con todos los cánones de Unicef, acudirá a la habitación a prestarle toda la información teórico – práctica, para garantizar el correcto agarre del pecho y la posición al amamantar, a los fines de evitar malestares en la madre y el bebé.
Adicionalmente, la madre se llevará a casa material visual de fácil consulta y contactos de grupos de apoyo a la lactancia materna en el estado Nueva Esparta, que le permitirán aclarar dudas a lo largo del periodo de lactancia.

Sensibilización del personal

Este miércoles , 7 de mayo, se iniciará un ciclo de charlas para todo el personal de la clínica y, en especial para quienes laboran en cuidados neonatales, sobre la importancia del alojamiento conjunto madre e hijo, así como beneficios emocionales, sociales y alimenticios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad.
José Arturo Puchi, Gineco-Obstetra certificado como Promotor de Lactancia Materna por la Unicef será el encargado de impartir las charlas que tendrán lugar todos los miércoles de mayo.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart