
Mi columna de hoy, más que recomendación sobre la lactancia es una gran noticia para las madres de Nueva Esparta. Desde hace varios meses presenté un proyecto para apoyar a las madres recién dadas a luz en centros asistenciales y el Centro Clínico del Caribe ha confiado en esta idea, que permitirá darle gratuitamente a las madres un regalo para toda la vida y a la vez cumplir con la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.
Dentro de las 24 horas después del nacimiento del bebé, una promotora de lactancia certificada con todos los cánones de Unicef, acudirá a la habitación a prestarle toda la información teórico – práctica, para garantizar el correcto agarre del pecho y la posición al amamantar, a los fines de evitar malestares en la madre y el bebé.

Sensibilización del personal
Este miércoles , 7 de mayo, se iniciará un ciclo de charlas para todo el personal de la clínica y, en especial para quienes laboran en cuidados neonatales, sobre la importancia del alojamiento conjunto madre e hijo, así como beneficios emocionales, sociales y alimenticios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad.
José Arturo Puchi, Gineco-Obstetra certificado como Promotor de Lactancia Materna por la Unicef será el encargado de impartir las charlas que tendrán lugar todos los miércoles de mayo.