Bienvenido a prolactancia.

¿CÓLICO DEL LACTANTE? ¡LA HORA LOCA!

Este post lo escribí hace tiempo y lo voy a repetir porque ha sido pregunta frecuente esta semana…
Si creías que los brotes de crecimiento eran locos, te voy a presentar algo que decidimos llamar “la hora loca” en el grupo de apoyo a la lactancia. La cosa va más o menos así: tienes a un bebe tranquilo, con comportamiento regular a lo largo del día y al que más o menos conoces, pero un día, cuando se aproxima al mes, empieza a llorar desconsolado y sin razón aparente, se tensa, agarra la teta, se calma, llora, no sabes qué hacer, crees que le duele algo por como llora, hasta con lágrimas!!.
Ni la teta lo calma, y miren que la teta calma casi todo…Normalmente este llanto ocurre al final de la tarde  o en la noche, y por dos o tres horas. Siempre a la misma hora. Les juro que un día prendí el secador de pelo para ver si se calmaba y lo logré por un par de minutos.
Durante la hora loca, que en el caso de Iker eran dos horas o tres, siempre a partir de las 6:00pm; lo bañaba, lo cambiaba, le daba teta, lo paseaba, ponía música, Dioooossss!!!! Hacia tooooodo, hasta llorar con él y rezar. Que desesperación!!!!
Luego de estos episodios tomaba teta y se dormía como si nada y yo quedaba doblemente cansada, mejor dicho “mamada”; y no era nada, es decir, armaba todo ese p… y en realidad no tenía nada. Tal vez botaba unos gases, pero créanme, eran producto de todo lo que lloraba no de qué tuviera un dolor.
Muchos han llamado estos episodios cólicos del lactante, pero es evidente que no dolerá el estómago todos los días a la misma hora y por el mismo lapso, así que esto es más o menos un misterio para la ciencia jajaja. Consejos, paciencia y busca tu método para hacerlo más llevadero, el día menos esperado como vino la hora loca, se va… Es sorprendente !!
Dato Curioso 1): los niños que se la pasan porteados no tienen estos episodios o son muchos más cortos.
Dato curioso 2) Entre el primer mes y el tercero ocurre el crecimiento cerebral más acelerado que hay en la vida humana, algunos investigadores apuntan a este fenómeno ese llanto desconsolado todos los días al atardecer.

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Katherine Reply

    Hola buenas noches Erika, uufff pensé que era la única a la que le pasaba eso, mi bebé en 10 días cumple tres meses, y aún le da pero menos tiempo y se calma rápido, pero tal cual del mes en adelante empezó hacer lo mismo llorar desconsoladamente por 2 o 3 horas, y siempre de 12 a 3 am, tal cual, hago colecho con ella para poder descansar, y se queda dormida en mi pecho o en el de papa.

    9 febrero, 2020 at 5:29 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      El 90% de los bebés lo vive, sigue las indicaciones del post. Un abrazo

      10 febrero, 2020 at 5:31 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart