Bienvenido a prolactancia.

CÓMO HAGO PARA PRODUCIR MÁS LECHE

La conexión boca del bebe -pecho manda un mensaje claro al cerebro: aumenta la prolactina y haz más leche porque aquí hay un bebé demandando. Quiere decir que mientras más succione tu bebé, el cerebro recibe más señales de producir y producir, por eso en los brotes de crecimiento los bebés quieren estar más pegados al pecho que nunca, ya que necesitan que mamá produzca más.
La succión a demanda trae otro beneficio importante como lo es mantener descongestionados los pechos de mami y por tanto con menos posibilidades de padecer mastitis. Esto quiere decir que cuando sientes tus pechos blanditos  hay leche y muuucha, cuando están duros se activan unos inhibidores que le dicen al cerebro «para un poco de producir que este pecho está que se revienta, necesitamos que los descarguen». Así que no temas cuando los sientas blandos y tu hijo esté «enchufado», así debe ocurrir, de forma natural y sin control.
Cinco consejos imprescindibles para generar más leche ( sacados textualmente de la revista Eroski porque lo describieron genial)
  • Ofrecer el pecho a demanda, sin horarios, tanto de día como de noche, para estimular la producción de leche materna.
  • Adelantarse al llanto del bebé para que mame tranquilo y succione de modo correcto.
  • Asistir a un grupo de apoyo o llamar a una consejera  para adquirir confianza y superar los problemas que se puedan presentar al lactar.
  • Asegurarse de que se efectúan las tomas nocturnas, que son fundamentales para una buena producción de leche materna.
  • Relajarse, disfrutar del bebé y de la lactancia; y olvidarse de horarios, llamadas y visitas.

Compartir este post en:

Comments (3)

  • Gabriela Reply

    Hola erika buenas madrugadas mi bebe acaba de nacer no tiene ni un dia pero ha pasado toda la madrugada pegada a mis senos succiona y succiona sin parar y eventualmente llora al principio hizo pipi tres veces y pupu dos veces pero luego no ha vuelto a hacer nada y lleva toda la noche chupando. Yo me aprieto los senos y no sale nada que puedo hacer?

    13 diciembre, 2018 at 9:11 am
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Verifica el agarre de las mamas y que la succión sea de nutrición, no solo de consuelo, quizas no sale porque estás paretando el pezón, extraer es una técnica, en MI IG tengo video de como se hace de forma adecuada. Calma, leche hay aunque no la veas, lo basico aquí es qe la succión de tu bebé sea efectiva. Chequea eso, debe estar la boca bien grande, cachetes redondos, si todo está silencio la oyes tragar, no hay dolor mientras succiona

      13 diciembre, 2018 at 6:38 pm
      • Gabriela Reply

        Si su agarre es diferente aunq tiene buen agarre con labios hacia afuera y todo yo siento mucho dolor creo que tiene el frenillo en la encia superior muy pronunciado y eso hace que me apriete el seno y lo trate de sacar en vez de succionar bien. No se que pasa de verdad con mi primer bebe no tuve problemas al amamantar pero ahora me esta costabdo mucho por el dolor que siento.

        16 diciembre, 2018 at 10:51 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart