Bienvenido a prolactancia.

¿CONOCES EL APEGO PRECOZ ?

Iker nació en la emergencia de una clínica, fue parto lleno de anécdotas, pero en especial, de humanización, acompañamiento y respeto por parte de mi obstetra, el mejor del mundo @puchidr, y de mi doula @elidoula ( En tw)

Una vez que mi pequeño nació, mi médico lo puso en lo pecho. Iker, con sus ojos abiertos nos miró ( a su papi y a mi) y subió despacio y se prendió a su teta.
Este primer contacto es el apego, se debe dejar que el bebe llegue espontáneamente al pecho, sin forzarlo, como lo hace cualquier mamífero. Fue emocionante!!!
Esto que acabo de contarles es un derecho establecido por ley tanto del recién nacido como de la madre, y es el primer paso a la buena prendida al pecho de tu bebe y ayuda a que tu lactancia sea exitosa, aunque no determinante.
Recuerdo que la pediatra que recibió a mi hijo quería llevárselo para bañarlo y mi médico en un acto de valentía y defensa de los derechos de ambos, se negó a cortar el cordón hasta que dejara de latir, mientras mi bebe se arrastraba hacia su teta, una ve allí, nadie podía quitarlo.
Mamás, Sobra el tiempo para limpiarlo, pesarlo, medirlo…Es más importante el afecto, el amor, el cariño que lucir impecablemente limpio. Es importante que las mujeres, antes de dar a luz se informen y sepan que, salvó razones médicas indiscutibles el bebe debe estar pegado a mamá.
Si mamá ha tenido una cesárea y debe quedarse más tiempo en quirófano, papá puede establecer este contacto, así lo están haciendo en Europa.
Esta bienvenida que dista mucho de la antigua nalgada, es un recuerdo de amor que queda grabado en su cerebro, distinto al abandono que sienten al ser llevados al mal llamado «retén».

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart