Bienvenido a prolactancia.

¿CUÁNDO CONFIARÁN LOS PROFESIONALES EN LACTANCIA MATERNA?

Leía un texto titulado «biberolandia» que escribió una madre de Madrid, a quien sistemáticamente le ofrecían en el hospital»reforzar» con biberón a su bebe cada vez que ella le daba le daba el pecho.

 La mujer, mientras decía no, gracias, reflexionaba preguntándose: cuándo confiarán los profesionales de la salud en la lactancia materna como mejor alimento para el bebé? Y hoy me pregunto lo mismo. Una madre recién parida necesita por sobre todas las cosas saber que lo está haciendo bien y quienes nos comunicamos con ellas debemos comprender que siente y piensa , que necesita consejos prácticos para solucionar un problema y necesita sugerencias, no órdenes. 

Cada vez que una madre oye: no creo que tu bebe esté subiendo bien de peso / tu bebe no subió lo esperado o ese bebé está quedando con hambre, ella se siente agobiada. Que tal si felicitamos a las mamás por esos gramos que aumentó su bebe fruto de tanto trasnocho y dedicación, qué tal si las ayudamos con el agarre y posición correcta para amamantar o le contamos que los bebés tienen etapas de crecimiento rápido en las cuales demandan pecho a cada rato y no duermen casi nada. Son frases diferentes que explican mejor lo que está pasando y con esperanzas y afirmación de que sí lo está haciendo bien. Tal vez si muchos profesionales comprendieran más la lactancia materna exclusiva las madres estarían más tranquilas y confiadas, porque al final nosotras confiamos en uds como profesionales , por qué no recibir el mismo voto de confianza como mamá ? 

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart