Bienvenido a prolactancia.

CUANDO EL BEBÉ EMPIEZA A GATEAR TIEMBLA MAMI

Cuando empieza el gateo y la caminata comienzan las madres a temblar. Entonces empezamos a decir “caca”- se que se ha dicho generación tras generación esta frase, pero amigas, caca es mier…, imagina que cada vez que tocas algo te digan eso es Mier…. Tal vez sea mejor cambiarla por : deja eso en su lugar , tu tienes tus juguetes y hacer un intercambio. 

Otra frase que le encanta a una amiga, a quien le dedico este post: te vas a caer , te vas caer , viste te caíste!!! Claro mujer como no se va caer si lo tumbaste. 

Los bebés quieren explorar , quieren usar sus nuevas habilidades y nosotras debemos acompañarlos sin miedo en esa etapa. Ayer le contaba a las #amamantadoras que un issue en mi casa son las escaleras , que además no tienen pasamanos, qué hice con Iker cuando empezó a subirlas y bajarlas gateando? Enseñarle dos cosas fundamentales: puedes estar en las escaleras solo en presencia de mamá, puedes subirlas y bajarlas pegado a la pared. Fueron días y días de repetir y acompañarlo a hacerlo sin miedo y gracias a eso hasta ahora no hemos tenido accidentes. 

Subirse en las mesas, camas y sofás es otra gran aventura, qué hacemos ante eso, decirles que se van a caer? no creo, lo que usé en casa y se los dejo a ver si les funciona, era explicarle a Iker que el sofá era para sentarse, la cama para dormir y la mesa de centro para los adornos y lo llevaba a una zona donde él podía jugar. Nunca modifique nada en la sala, #Iker aprendió a moverse por los espacios con todo lo que había sin romper nada ni tropezarse. 

Si quitamos las cosas, cuando vuelvan todo será un obstáculo o cuando vamos a otras casas vivimos un drama griego. Otro conocimiento importante fue explicar que el horno está caliente y que cuando se enciende él debe quedarse lejos de la cocina. Hay muchas maneras de dejar que nuestros chamos exploraren sin necesidad de coartarlos o de decir a cada rato NO o decretarles la tragedia, porque entonces les metemos en la cabeza miedos y negaciones fundadas en nuestras mentes y producto de miedos nuestros. 

Ellos tienen derecho explorar y el deber de nosotras es dar las condiciones seguras para que lo que hagan #mama #prolactancia#crianzarespetuosa

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart