Bienvenido a prolactancia.

¿CUÁNDO ESTÁ LISTO MI BEBÉ PARA COMER ?

La alimentación complementaria está recomendada internacionalmente a partir de los 6 meses. Pero no sólo es una cuestión de tiempo también hay señales físicas de tu bebe que pueden indicarte si está listo para comer:

  1. Se sienta solito o se mantiene erguido con control total de su cabeza,
  2. Perdió el reflejo de extrusión, es decir ese que hace que empujen todo sacando la lengua.
  3. Muestra interés por la comida ( esto lo hacen desde antes de los seis meses por eso no es el único indicador).
  4. Saben decir que no quieren más cerrando su boca y volteando su cabeza.
  5. Toma con firmeza los alimentos para llevarlos a su boca, los amasa y juega con ellos.
  6. Además de succionar hacen movimientos de masticar, indica que ya su boca esta sincronizada con el resto del sistema digestivo para procesar correctamente los alimentos. Estas señales no son excluyentes unas de otras, se tienen que cumplir todas para que la alimentación complementaria sea exitosa y no traumática para la mamá y el bebé. Así evitamos guerra a la hora de la comida.

No es necesario dar jugos o sopas, los bebés requieren la mayor cantidad posible de nutrientes de los alimentos y pasarlos por la licuadora se los quita todo. Así que mejor ofrecer trozos de fruta o papillas que se hayan hecho luego de hervir u hornear frutas y verduras (que lo requieran), y triturar con tenedor, se les puede agregar chorritos de leche materna.

Las texturas acordes con la edad los prepara para masticar en el futuro, si los acostumbramos a tomar sólo líquidos desde el tetero no les gustará comer porque al igual que tomar pecho masticar implica un esfuerzo.

Compartir este post en:

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart