Bienvenido a prolactancia.

“DE LOS MISMOS CREADORES DE NO ME SALE LECHE LLEGA MI HIJO NO COME “😂😂😂

#iker probó de manera voluntaria las caraotas, 3 años después de haber estado listo para comerlas y de decir no, nos vio comiendo con tanto placer unas caraotas de la abuelita que dijo: puedo probarlas?. Jamás las había aceptado en estado natural  ( yo se las daba en hamburguesas ) , pero a mí me encantan y están al menos una vez a la semana en mi mesa. Finalmente el milagro ocurrió sin obligarle. Comió dos cucharadas y dijo son buenísimas !!!

Cuando un niño rechaza toooodas las comidas es porque la etapa de entrenamiento (de 6 meses a 1 año) se ha hecho con hábitos poco adecuados,entre ellos ✔️ obligar a comer ✔️obligar al niño a estar en sillas cuando ellos no quieren ✔️meterle cucharadas ✔️darle comidas líquidas en tetero por iniciar antes de que desarrolle su capacidad motriz para sostener, dirigir y masticar alimentos .  ✔️sembrarse expectativas sobre la cantidad que debe comer y por tanto llevarle distracción tras distracción a culminar un plato ( en el mejor de los casos, porque por lo general se les obliga)  .
Cuando un bebé empieza a comer debe jugar con la comida , hacer regueros y las madres no debemos tener mayores expectativas porque la leche materna es su alimento principal hasta el año .
Siempre se debe  esperar a que esté listo ( desarrollado su motricidad) para comer , sobre esto tengo un post en mi blog googlear mamaprolactancia +cuando está listo mi bebe para comer . Y de allí que empiece el reguero colorido, ofreciendo todos los días variedad 🍗🌽🍑🍳🍝🍲🍆🍅y a cualquier hora hasta descubrir la hora a la q los bebés están más dispuestos a recibir alimentos para luego establecer hábitos .

¡OJO’ ofrecer variedad no es ir preparando comidas a petición del bebé como si fueses maga y sacas cosas debajo de la manga, variedad es servir un plato variado y colorido, de una vez.

#Dato Suelen estar más dispuestos cuando los demás comemos🍽 , cuando hay sólidos🍗 y cuando están sentados en las piernas de mamá, para curiosear su plato y meterle la mano 🍝 . Paciencia .

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart