La atención, lo que decimos y cómo respondemos a las necesidades básicas de los hijos importan, importa tanto que tienen efecto para toda la vida, incluso si tenemos la oportunidad de adultos de resignificar las emociones y seguir adelante, lo que recibimos y dejamos recibir impacta y mucho, lo queramos ver o no.

95% del desarrollo del cerebro ocurre los primeros 5 años de vida, aunque tenemos la capacidad de aprender toda la vida, la plasticidad cerebral es mayor durante la infancia.

Los cerebros sometidos a estrés permanente, por maltrato o que no reciben atención a peticiones de atención y afecto, no logran desarrollar adecuadamente su potencial cognitivo ni de autorregulación emocional.

El estrés del maltrato infantil reduce el tamaño de la región clave del cerebro que regula las emociones, la memoria y el aprendizaje.

Gritos, amenazas, dejar llorar para que «aprendan a dormir», palabras humillantes: son formas de maltratos que viven casi el 100% de los niños y no son reconocidas como tal, incluso podrás encontrar especialistas que te sutilmente te recomienden hacerlo.

Sientes que el día a día en la maternidad te está llevando a sentirte perdida, abrumada te espero en mi consulta de Maternidad y Orden Sistémico. A través de una conversación honesta donde te sentirás escuchada y atenida podrás aclarar dudas y a través de ejercicios podrás mirar lo que te hace sentir fuera de tu ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *