Quién más amanece con cómo la mamá de esta ilustración? Es lo que tiene el colecho si los bebés ya están en edad de movilidad.

Colecho es compartir la cama con tu bebé, es una práctica ancestral aunque tenga este nombre nice ahora y hasta tengamos que ponerle medidas de seguridad, no porque sea inseguro, sino básicamente porque antes no teníamos camas, cobijas, almohadas etc. Entonces es básico evitarlas para poder mantener a los bebés seguros si dormimos con ellos .

Los adultos que duermen con bebés no pueden tener obesidad mórbida, tampoco fumar, o tomar algún medicamento que tenga cono efecto somnolencia.

Obvio que también queda descartado consumir algún tipo de droga recreativa.
.Si en tu hogar el colecho no es una opción, es bueno que sepas que la adaptación de un bebé a la cuna es proceso de sube y baja.

Los bebés requieren atención plena y de ser posible anticipada al llanto.

Llevarlos allí requiere tres pasos fundamentales.

1) Que sepan que es un lugar que existe desde que están despiertos. No pueden llegar cono paracaidistas dormidos todos los días, todo el tiempo.

2) Que el espacio sea realmente cálido para ellos.

3) Que los adultos respondan a los llamados de los bebés. Es decir que la cuna no sea un espacio donde quedan llorando o se despiertan llorando. Nadie quiere ir a dormir a un espacio donde la pasa mal. Quién se relaja así?

Los bebés se quejarán de este cambio, básicamente porque quién quiere dormir solo cuando puede dormir acurrucado con el ser que más ama en el mundo? Así qué hay que estar listos para acompañar con el más profundo amor y paciencia.

Sobre todos estos cambios y la manera de trabajarlo conversamos en Tu Bebé Si Duerme, mi programa hecho para que comprendas el desarrollo del bebé y según beneficie a tu familia decidas si quieres colecho o cuna.

Pero lo más importante que construyan los hábitos de sueño que serán la base de la higiene de sueño de tu bebé para siempre.

Ilustración: @ab.bel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.