Bienvenido a prolactancia.

EL DESARROLLO NATURAL VS EL DESARROLLO DIRIGIDO

Hay 2 procesos de la vida de#Iker que he dirigido yo en lugar de dejar que fluyan con naturalidad y que puedo decir hoy en día que son procesos en los que de alguna manera he fallado:

1) Procurar que dejara el pañal antes de iniciar el colegio. Iker pasó un año completo de pañal diurno totalmente eliminado pero usando pañal nocturno, y aunque los accidentes diurnos fueron los considerados «normales» para esa etapa considero que la prolongación del uso del pañal nocturno fue excesiva. Conozco niños que dejaron solitos ( de verdad sin que mami haga nada ) su pañal y realmente no lo necesitaron más ni de día, ni de noche . 

2) la consecuencia de dirigir el destete la pueden ver en la foto, aún en horas de sueño, rabia, cansancio o dolor , mi pecho es su refugio, señal de que por respetuosa que haya sido mi intervención, fue más en mis tiempos que en los de él. 

Quizás todavía mamara si yo no la hubiese dirigido o quizás la hubiese dejado solo como hizo con irse a su cuarto, proceso para el que no me moví y sencillamente un día se fue para no volver, porque hasta quedándose dormido en mi cuarto me dice: mamá llévame a mi cama que me duermo. Comparto este post en primera persona, sin ánimos de establecer aquí parámetros y comparaciones. 

Comparto también que he visto, aunque no tengo estadísticas que avalen mi hipótesis, niños dirigidos a dejar el pañal viviendo luego episodios de estreñimiento, micción nocturna. O sacados del cuarto de mamá y papá porque alguien dice que deben irse, volviendo en las madrugadas hasta pasados los 10 años. Quise compartir esto para que busquemos el equilibrio y respeto no sólo con nuestro cansancio y necesidades, que vaya que son una razón de peso! pero en especial con las necesidades de un bebé -niño quien se enfrenta a un mundo muy hostil y lleno de prejuicios con respecto a su desarrollo natural. 

Sin importar cómo decidas llevar estos procesos cumbres, la única recomendación que te dejo es : evita hacerlos todos a la vez, lo advierto porque cuando el bebé cumple 2 años se abren el chorro de recomendaciones de desapego y no nos damos cuenta de lo exigentes que podemos ser #mamaprolactancia #LME#crianza #lactanciaMaterna #LME

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart