Bienvenido a prolactancia.

EL GRAN MISTERIO DEL SERENO

El sereno ! Yo nunca había hablado de ese fenómeno tan raro porque pensaba seriamente que esas eran cosas solo de mi abuela y algunas poblaciones margariteñas y no quería someterles al escarnio público, pero ya sabiendo que por estas costas barranquilleras es tan popular como mi #Margarita lo siento un tema más internacional.

El sereno es como el coco, es un extraño fenómeno de las noches que afecta profundamente a los bebés de acuerdo con el imaginario popular. Por ejemplo , si el bebé se serena hará pupú verde, si alguien llega serenado a cargar el bebé le causará un daño irreversible igualmente ( aún no sé cuál, quien lo sepa que me escriba) si yo tuviera que ponerle un emoji al sereno sería algo como 👻, porque de verdad suena aterrador.

Pero luego mi madre me cuenta que una cebolla morada al sereno es milagrosa para esa tos que se te queda pegada en el alma para siempre y no se quita ni con el más comercial de los expectorantes- solo la cebolla en sereno puede con eso- Y entonces digo yo, como puede ser el sereno tan bipolar que daña bebés y le da superpoderes a cebollas. El sereno es algo que solo pasa en la noche … la misteriosa noche guarda en sus más profundos secretos eso que llaman sereno. Alguna de ustedes lo conoce o le temía al sereno ? #lactanciahumana #mitios #MitosdeLaLactancia

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Maribel Herrera Reply

    Me inquieta que beneficios tiene el sereno por qué encontré 7na receta para las manchas en la piel,que la mezcla utilizada se expone una noche al sereno? Parece ritual pero la encontré en un libro de herbolaria muy antigua pero me preguntó por qué se tiene que serenar??

    17 enero, 2020 at 9:41 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Pues el imaginario popular le da mucho crédito

      27 marzo, 2020 at 8:06 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart