Bienvenido a prolactancia.

En la crianza comienza la prevención del maltratado a la mujer

Hay demasiadas formas visibles e invisibles de maltratar a una mujer. Las hay tantas y están tan normalizadas que incluso se practican en casa desde que somos niñas. Algunos ejemplos:

  • Cuando se les anula el llanto.
  • Cuando se les imponen colores y se les da género a juegos, ropas, pensamientos y palabras.
  • Cuando se les castiga físicamente.
  • Cuando se les descalifica emocionalmente haciéndolas ver dramáticas o exageradas.La prevención del maltratado de la mujer comienza en la crianza. No basta con decirle a nuestras hijas e hijos que deben ser independientes y buenas personas, no basta con con el amor que les tenemos. Criar no es solo amor.

    Se necesitan niños y niñas con buena autoestima y respeto por ellos para que no descarguen sus frustraciones con otros al llegar a la adultez y menos los invaliden como fueron invalidados desde niños.

    La violencia contra la mujer acabó con la vida de 35% de las mujeres que murieron en el año 2017.

    La violencia contra la mujer tiene demasiadas caras entre lo psicológico y los físico.

    Disfrazada de cultura, de procedimiento médico, de educación, de tradición, de amor.

    Pero sobre todo disfrazada de IGNORANCIA, muchas de nosotras hemos sido víctimas e incluso nosotras mismas pudiéramos ser perpetradoras silentes de algún tipo de violencia, sin saberlo, sin considerar que lo que recibimos o damos es violento.

Ilustración: @spiritysol

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Titi Reply

    Si inclusive una forma de violentar es manipular hijos y padres de los hijos para sus necesidades basicas de infancia… La ignorancia de las emociones en el trauma hacen mamas violentas silenciosas haciendoles ver que todo esta bien cuando relamente no todo esta bien y eso esta bien… No siempre todo esta bien… Hay una vida y es sube y baja y sin apegos no se necesitaria maternidsd leve sino maternidad real… Saludos desde tu isla y recordandote raices y honrar a los primeros.. A. A.

    17 febrero, 2020 at 10:47 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Absolutamente! Tienes razón, aunque no tengo experiencia en esa situación, pese a no vivir con el padre de mi hijo sino hasta hace dos años, él siempre respondió voluntariamente a sus necesidades emocionales y económicas, pero he podido trabajar Y conocer con muchas madres que han tenido que hacer trabajo interno profundo para poder hacer el cambio, después de muchas pataletas, mensajes de redes sociales, mensajes directos y maltrato verbal con sus parejas y ex parejas. Por otro lado ocultar las emociones detrás de una sonrisa permanentemente tiene que ser muy duro, una carga difícil de llevar que solo puede desembocar en lágrimas en soledad
      y poca paciencia con los pequeños. La maternidad irreal no existe. Cada una desde sus espacios tiene la realidad que ha construido. Abrazos Desde este lado. Disfruta la energía de la Isla que es una bendición.

      27 marzo, 2020 at 8:06 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart