Bienvenido a prolactancia.

¿Es posible llevar crianza respetuosa y paciente con más de un hijo?

¿Es posible llevar crianza respetuosa y paciente con más de un hijo? Esta ha sido una pregunta y manifestación constante de las mamás de más de un hijo. Con frecuencia me dice que quien tiene más de uno no tiene la misma paciencia.

Hoy que me ocupo de dos, puedo decirles que ser respetuoso, compasivo, amable, no tiene que ver con cantidad de hijos.

Es verdad que tienes que dividir tus tiempos entre dos necesidades totalmente diferentes y que esto puede ser agotador, pero justo allí es donde hay que enfocarse en cómo nos queremos sentir en el rol del Mamá.

No se trata de intentar ser la misma Mamá de uno teniendo más de uno, se trata de ser la Mamá que quieres ser de todos tus hijos.

La paciencia y la compasión no se miden con número de integrantes de la familia, sino con la capacidad que tenemos de usar la formación que tenemos y aplicarla en la vida diaria.

Se trata de integrar, de saber que hay días buenos y otros más retadores y de comprender que somos las adultas de la película aunque la tentación de caer en en drama siempre esté latente.

Pedir guía, comunicarte efectivamente con familiares y allegados,y usar lo que has construido con tu hijo mayor para aliviar las cargas es vital.

Es importante atenderte antes de desbordarte, adelantarte a las peticiones de tus hijos, saber que la casa no llora, ni se cae, comprender que todo tiene su momento.

No es un tema de orden, como dicen por allí, para mi se trata de priorizar por lo verdaderamente importante; solo así podrás ir por una #maternidadleve.

Imagen@shelley_illustration

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link