Bienvenido a prolactancia.

La fantasía del bebé que se duerme solo

La creencia del bebé que se duerme solo, sin apoyo del adulto invade a la mayoría de los padres.
La pregunta de la primera visita casi siempre es “ y ya duerme toda la noche”.
Y la promesade de bebés durmiendo de 7:00 a 7:00 se paga en cientos de dólares a “expertos” sin medir consecuencias.
Yo solo puedo decirte que #TuBebé si duerme. Lo hace desde la gestación en ritmos totalmente diferentes a los tuyos.
El sueño de tu bebé es cambiante primero que nada porque tu bebé nace en estado de supervivencia y sus mecanismos para que permanezcas a su lado ( tú o cualquier cuidador que sienta como principal) se estarán activando constantemente después de haber pasado 39 a 40 semanas en gestación y estará mucho más alerta si nació antes de lo esperado.
El sueño de tu bebé al igual que la crianza es como un video juego en donde vas desbloqueando niveles de dificultad que, aunque te hacen más experta, entre más avanzas más vas entrando en aspectos poco explorados y desconocidos que debes ir transitando un día a la vez.
Saber con precisión y sin dejarte engañar, preguntarte:

  1. Qué puede hacer tu bebé a la edad que tiene.
  2. Qué no hace y lo puedes motivar a ello.
  3. Y qué definitivamente no le puedes pedir te dejará una mirada más amplia, respetuosa y tranquila sobre el desarrollo de tu bebé y te bajará expectativas.

 

#TuBebéSiDuerme es mi curso para que puedas comprender a tu bebé, para que puedas responder estas preguntas y para que tengas herramientas de #MaternidadLeve.

Creer que los bebés tiene un problema con el sueño es de las causas más comunes de a)abandono de la lactancia b) frustración de la madre c) agotamiento por expectativas infundadas.

A mis alumnas y a ustedes que me leen por aquí les digo: no me preguntes cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche. Pregúntate a ti misma, cómo aprendes sobre la maduración y evolución del sueño de tu bebé para saber si estás pidiendo lo adecuado. Entonces te recomendaré aprender y una de mis alternativas es mi curso #TuBebéSiDuerme en la academia de #MaternidadLeve.

 

Foto: @ezequielvisuales

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart