Muchas madres temen que la leche extraída no sea igual que la leche directa del pecho y, aunque cambia en bacterias y adaptabilidad, en nutrientes se conserva muy bien si sabemos hacerlo de la forma adecuada.


Dar leche extraida solamente también es lactancia materna exclusiva.

Las diferencias en su composición completa y adaptabilidad vendrán das por:

La correcta higiene en la extracción.

La adecuada conservación en refrigerador o congelador.

La leche materna es muy resistente, no se daña tan fácilmente aunque manipulación poco higiénica y una conservación no apta pueden hacer que crezcan bacterias no deseadas. Es en lo que más debemos poner atención.

La adaptabilidad a los nuevos virus y bacterias de mamá ocurren en buena medida también gracias al contacto, a través de caricias, apego piel con piel y, aunque no hay conexión boca pecho si das solo lactancia diferida, el resto de la piel puede transmitir con cierta eficacia información protectora.

Lo que suele ocurrir es que damos leche ya almacenada que no tiene esta información nueva así que te insto a que si estás enferma y puedes extraer o tu bebé está pasando por alguna enfermedad, por esos días puedas dar esa leche que contiene anticuerpos en ese momento específico.

No es una regla a cumplir como obligación, es solo aconsejable.
.
Tenias miedo de no estar alimentando igual a tu bebé?


Si te toca empezar a trabajar o darle leche extraída, ven a aprender conmigo sobre extracción y conservación óptima de tu leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *