Bienvenido a prolactancia.

LO QUE ES FALTA DE RESPETO PARA UN ADULTO LO ES PARA UN NIÑO

Los adultos tenemos la gran calidad de respetar el mal humor, las pataletas, los malos días y las malas crianzas de otros adultos. No vamos cacheteando, ni gritando, ni lanzando chancletas a otros iguales, las razones? 1) nos cuidamos más de violentar a otro igual porque sabemos que puede responder de la misma forma o peor 2) en el mejor de los casos tratamos de ponernos en sus zapatos y conectar con eso que lo tiene tan desencajados, solemos justificarlo con un mal día, estrés, exceso de trabajo, la situación país. Siempre para los adultos tenemos justificación.

Dicho esto reflexiono sobre dónde queda esa capacidad de comprender y la empatía con los hijos, por qué siempre resulta tan sencillo descargar la ira y las frustraciones con ellos? la respuesta es sencilla: son «débiles», al menos más que nosotros. Pero además de eso, nos creemos con el deber moral de enseñarles a golpes o a gritos, que no golpeen o que respeten. Vaya ejemplo ! Y además de eso estamos – la gran mayoría – incapacitados y des-informarnos del desarrollo físico, emocional y neurológico de los niños, por tanto la ignorancia nos dirige por el camino de la desesperación.

Pero sin lugar a dudas la razón más importante es la incapacidad de observar en nuestros hijos el reflejo de nosotros mismos, de nuestros niños heridos, cacheteados y chancleteados y la creencia «egoica» de que debemos hacer todo por moldearlos como plastilina en pos de la disciplina y la educación.

Haz lo que quieras con el tuyo, al final solo tú sabes cómo debes o quieres criar, pero si lees esto y dudas, te duele o te resuena, tienes abierta la ventana del cambio. #normalizebreastfeeding #crianza#padresconscientes #despertar . Me retiro lentamente 🚶🏼‍♀️

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link