Bienvenido a prolactancia.

LOS BEBÉS NECESITAN QUE LOS CARGUEN

Si nuestros ancestros no hubiesen llevado en brazos a nuestros hijos sencillamente la humanidad se hubiese extinto.
Si más del 80% de las mujeres no hubiese dado teta por pensar que no tenía leche, hoy sencillamente no existiríamos.
Si los padres no hubiesen dormido con sus hijos en aquellas épocas de intemperie y peligros de la noche en medio de sabanas y selvas, créanme, no estaríamos aquí debatiendo pendejadas como si brazos malcrían, teta no llena o hay que castigar o no a los hijos.
Aquellos humanos hicieron todo lo que debían hacer para preservar la especie y, entre muchas otras cosas llevar a los hijos en brazos era la única manera de emigrar, de poder salir a hacer las cosas como lavar en en río o recoger cosechas. Sí, hemos evolucionado intelectualmente y tenemos casas hermosas, cunas, coches, sillas que vibran.
Todas muy útiles pero a pocos minutos de estar allí, los mecanismos de sobrevivencia de nuestros hijos, idénticos a hace un millón de años, se activan para pedir lo básico: los brazos de mamá y la teta de mamá, así que no se deje engañar con cuentos de malacrianza y haga lo que su corazón quiera con su hijos.
Ayer escribía @maritzabustamantea un post de auxilio porque todo el mundo le decía que iba a malacostumbrar a su hijo. Malacostumbrada está la sociedad a meterse en lo que no debe y a confundir a las madres. Sigue tu instinto .

Compartir este post en:

Comments (6)

  • Jessica Rey Reply

    Hola Erica,

    Saludos desde Suiza, mi bebé tiene 4 meses durante los últimos 3 sufre de cólicos fuertes y estrenimiento por la noche, mi pediatra me dice que comience a darle sólidos aunque no estoy segura ya que me hubiera gustado lactar exclusivamente hasta los 6 meses aunque si esto fuese de ayuda con los cólicos quizás si sería buena idea, no sólo él sufre sino que yo no duermo más de dos horas seguidas.
    Sería posible que hiciéramos una cita?
    Muchas gracias de antemano.

    24 octubre, 2018 at 7:18 am
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      yo suelo recomendar comenzar a los 6 meses y en especial si sufre de cólicos. Mejor tomas largas, verticalidad después de las tomas y quizas hacer colecho, capaz está exigiendo más apego. Sobre AC hablo en mi audiolibro y en mi ebook, allí se explica detalladamente razones para empezar a los 6 y no adelantar

      26 octubre, 2018 at 8:37 pm
  • Eylin Reply

    Hola Erika. Mi bebé acaba de cumplir 5 meses hago colecho y he dado LME cuento con un pediatra pro lactancia quién me ha guiado en todo el proceso pero mi bb sufre de gases y cólicos nocturnos por lo cual es muy inquieta llora se queja se tuerce las orejas se jala los cabellos ambas no descansamos bien. Sus siestas son cortas por supuesto si estoy a su lado duerme mejor pero de noche a pensar q duerme a conmigo no sucede igual. El Dr dice q es normal q pronto pasará q tenga paciencia. Algún consejo?

    2 noviembre, 2018 at 4:10 am
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Estoy de acuerdo con el doctor en cuanto a que es regular, pero también puede mejorar siguiendo una rutina y estrategia acorde con su edad, contención, paciencia, rutina y verificación de qué puede estarle pasando en cuanto a eso que tu llamas gases nocturnos, cómo están sus actividades diarias, movilidad, juegos, cómo se van a dormir, cuál es la rutina. Todo esto lo explico con detalles en mi audio de sueño infantil, que puedes conseguir en esta misma página. besos

      17 noviembre, 2018 at 7:34 pm
  • Lorena Reply

    Hola Erika, leo los comentarios y vemos tus videos buscando un poco de ayuda para intentar saber que le pasa a mi bebe de 5 meses desde hace una semana. Mi pequeña toma LME y desde el principio practicamos colecho en la misma cama, desde hace un mes y medio puse cuna de colecho pues ya se mueve demasiado y por miedo a que no caiga, duerme igual cerca mía y al principio en la cuna bien, despertaba habitual cada 3 horas para la toma pero desde hace 1 semana la bebé no quiere cuna ni cama a veces ni teta, la duermo en la teta y como siempre la paso a la cuna colecho o cama y al poco comienza a agitar sus brazos buscandome, la abrazo pero no se le pasa…, si no la cojo se pone a llorar y eso nunca lo había echo…cada vez que la duermo se repite todo de nuevo…, solo parece descansar ahora en los brazos de mamá o dormir en la misma posición de todas las tardes durante la siesta, cojin de lactancia encima mío y tetica cerca,pero desde que nació la siesta la pasa conmigo y cerca de la teta y a la hora de dormir , teta y a la cama o cuna, todo genial siempre, hasta hace 1 semana….se despierta cada vez que la dejo en cama o cuna, da igual 5, 6, 7 , 8 veces ….es dejarla y al poco despertar agitando los brazos buscandome y alfinal siempre resopondo cogiéndole y poniéndola en mi pecho, claro no se que le puede pasar o si es una racha pasajera o no, nunca le ha pasado esto, , la verdad que tengo la espalda fatal y lo peor es que no descansamos ninguna de las dos. Agradecería tu consejo de experta. Muchísimas gracias de antemano

    21 marzo, 2019 at 3:40 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Hola tengo la sensación de que respondí este comentario por IG. En todo caso está entrando al ciclo circadiano de sueño y buscando protección para enlazar. La compañía y apoyo para ir tranquilizando estos despertares son vitales

      25 marzo, 2019 at 2:30 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart