Bienvenido a prolactancia.

LOS HIJOS ENCIMA DE LAS MADRES

Dice Jean Liedloff que cuando le adviertes a un niño que debe «portarse bien » estás asumiendo que lo hará de forma incorrecta y de alguna manera le estás transmitiendo ese mensaje. Ayer lo pude comprobar ! Tuve que dar la clase de yoga en sustitución de mi maestra Eucaris Navarro de @escuelazhenhe con Iker al lado, encima y hablando.

Al principio me sentía asustada de sus interrupciones que no me importan tanto como alumna, pero que me inquietan cuando soy yo quien dirige el grupo. Este no es el grupo de Mamá y bebés donde todas estamos sincronizadas con al energía de la interrupción infantil, este grupo va a desconectar y a buscar paz interior, no solo un ejercicio físico. Comencé la clase así como ven en la foto, entregada a dar y a fluir con Iker y con Paula, la hija de @inesruizpacheco. Junto con Iker son un torbellino de amor, son maestros. Marcaba las asanas, respondía a sus comentarios y preguntas. Abrimos pecho, abrimos caderas, la clase fluyó de forma tan natural que pude comprobar lo que les digo siempre: la tranquilidad de mamá, es La Paz de los hijos.

También lo que dice Liedloff, las advertencias sobran, y a las madres nos fascina advertir y advertir. IKer y Paula tomaron unos mats e hicieron la clase a su manera. Llegó la hora de la Relajación y cada uno se puso encima de su mamá.

Mantuvieron el silencio del savasana, y al finalizar cantaron sus tres om. Camino a la casa Iker me preguntó: qué tal te pareció mi comportamiento mamá? Y abrumada por la pregunta solamente le di las gracias por fluir con la clase, por acompañarme y por disfrutar sus asanas, traté de evitar el típico «té portaste muy bien», sencillamente traté de evitar el juicio que ya antes había emitido, sobre todo para que no esté buscando mi aprobación y disfrute más.

Quizás allí esté la clave de que los pequeños comprendan nuestras tareas y nosotros los comprendamos a ellos! Porque una vez que eres madre toca hacer bastantes actividades con los hijos encima. Que la maternidad te sea

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link