Bienvenido a prolactancia.

LOS PREMATUROS DEBEN BEBER LECHE MATERNA

Hoy, 17 de noviembre,  es Día mundial de los Niños Prematuros y hay que hacer hincapié en la importancia de que estos pequeños reciban calostro y leche materna. El cuerpo humano es tan sabio que la leche viene con más grasa para que los bebés ganen peso rápidamente. Siempre me preguntan si es cierto que pierden calorías succionando demasiado y en algunos casos es verdad, por eso hay técnicas como dedo-jeringa, vasito o jeringa para suministrar la leche. 

Es recomendable queridas mamás que se les respete el derecho al alojamiento conjunto, porque la mejor incubadora del mundo eres tú. Es importante que los bebes estén porteados, contenidos, besados y abrazados por sus madres y si por alguna razón de salud la madre no está en condiciones, el padre también puede portear la bebé. 

 🔆Si por algún motivo tu bebé prematuro no puede estar contigo, exige que la primera prueba de tolerancia de alimentos se haga con tu calostro. 

🔆Durante el tiempo se separación de tu bebé, Masajea y estimula con extractor o con tus manos tus pechos cada dos horas de ser posible y cada 3 horas en la noche, para simular las tomas de un bebé.
🔆Cada gota que saques en esos estímulos y extracciones es vital para el bebé, recuerda que su estomaguito es diminuto, así que nunca es poco.

 🔆 Usa envases muy pequeños para recolectar el calostro, dan la sensación de llenado más rápido y es menos frustrante si sientes que no sacas suficiente.
🔆Cada gota es importante y lo repetiré cuantas veces pueda, el estómago de un niño a término es del tamaño de una aceituna, El Niño prematuro mucho más pequeño. 

🔆 Exige que tu bebe sea alimentado con la técnica correcta para prematuros sin usar biberones, así cuando le toque ir al pecho será más sencillo el primer agarre. 

🔆Es importante que conozcas tus derechos y los de tu bebé para que puedas pedir respeto y colaboración con base en el beneficio de tu hijo. Los derechos del recién nacido están protegidos por Ley y todo procedimiento clínico que vaya en detrimento de esto puede ser penado. Investiga en la LOPNA, LEY Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, entre otras. 

 🔆 De acuerdo con la OMS 1 de cada 10 bebes nace prematuro en todo el mundo. 

🔆 1,1 millones de niños prematuros mueren al año según cifras también de la OMS, los cuidados y alimentación adecuada desde el día del nacimiento son vitales para reducir esta cifra.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link