Sé que asusta ver la leche devuelta. Además que no te gusta oler a leche cortada todo el día, ni estar cambiando a cada rato a tu bebé.

Sé que temas que devuelva todo lo que se comió. Pero el reflujo fisiológico como muchas otras manifestaciones de inmadurez de los bebés son así de incómodas.

No depende de lo que comiste y como mucho puedes ayudarle estando de forma vertical y dándole leche materna.

Si tu bebé toma lactancia mixta atenta con tu pediatra a la necesidad de cambio de leche o un posible estreñimiento causado por ciertos compuestos que trae la leche anti reflujo. Siendo el retorno a la lactancia materna exclusiva la mejor opción.

Algunos bebés devuelven más la leche materna y es porque es liviana y sencilla de devolver, de hecho no se contamina en su retorno y no causa acidez, ni daños mayores, no pasa nada grave si la devuelve.

Si tu bebe toma leche en diferido (extraída) o leche de formula, atenta a sus señales de no querer más, los bebés comen poco y seguido, así que no trates de que se tome más de lo que puede, por quedarte tranquila con que sí comió.

Solo las madres de bebés con APLV deben llevar una dieta restringida en caseina de animales, pues el cuerpo de sus bebés solo tolera la caseína de la leche humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.