No hay una discusión entre que es mejor dedo o chupón así que solo les dejaré este planteamiento. El dedo se lo meterán en la boca desde la barriga y las manos estarán allí siempre, el chupón se compra en el supermercado. Lee completo, por favor.

La intención es que en una etapa exploren con sus manos y luego pasen a juguetes, comidas y a irse al suelo a meterse todo en la boca.

Dar teta y estar atentos a darle objetos seguros de diferentes tamaños y texturas que puedan meter a su boca a partir de ciertas edades le ayudarán a calmar las necesidades de succión no nutritivas sin tener que usar un objeto fijo que cause daño a su dentadura y estructura maxilofacial con el pasar del tiempo y que además termina como soporte emocional.

Como dije al principio, dar chupon es una decisión de los padres. Si das teta y haces colecho o estás en atención plena y le pones a dormir de forma segura, tampoco lo necesitas para “prevenir” la muerte súbita. Este es el mejor argumento de venta que he leído en mi vida basado en una estudio hecho por sus propios fabricantes y replicados por sociedades de pediatría.

📍En fin que si me preguntas no lo recomiendo.
📍Qué hay madres que les gusta y lo usan, se sienten seguras. Adelante es su bebé nadie puede intervenir en eso.
📍Que sepas que una vez creado el hábito quitar el chupón no es solo un tema de botarlo. Allí se creó una conexión emocional qué hay que atender igual que un destete.
📍Que muchos bebés pueden hacer huelga en especial cuando se los ponen RN. Si es así busca ayuda de asesora de lactancia.
📍La minoría de los LME que sus padres han logrado usar chupón con ellos varios meses, los botan solos aprovecha cuando lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.