Bienvenido a prolactancia.

PORTEO: EL EMBARAZO FUERA DE LA BARRIGA

Una vez que nace tu bebé podemos decir que el embarazo no se acaba, sigue lo que se llama la exterogestación, es decir mantener al bebé lo más parecido a como estaba dentro de mami para garantizar su mejor desarrollo físico y emocional, al tiempo que se va adaptando a este mundo totalmente diferente al que tenía.

Portearlo es una excelente opción de combinar la vida moderna que llevamos de tener que salir de casa , a veces trabajar antes de que nuestros bebés estén listos para separarse de nosotras y de darle esta seguridad que necesitan.

El método canguro ayuda a bebés prematuros a crecer más rápido y colabora con la tranquilidad de los bebés a término, al poder estar cerca del pecho , del cuerpo de mamá recibiendo su calor.

En definitiva portear es una gran solución para sanar nacimientos con prácticas médicas que no dejaron lugar al nacimiento natural, separaciones al nacer que no permitieron el apego precoz ( oportuno ) al pecho, o el alojamiento conjunto mamá-bebé.

Portear es brindar seguridad, amor, cercanía a los bebés, y para quienes piensen que es malacostumbrarlos, recuerden que si los bebés no necesitaran estar en brazos hubiesen nacido caminando como muchos animales que no son de carga, pero nosotros nacimos para ser cargados un laaaargo tiempo #crianza#porteo #mamaprolactancia #prolactancia#lactanciamaterna #lme#lactanciaexclusivaexitosa

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Maria Gabriela Reply

    Hola.. Tengo una duda al respecto, mi bebé de 2 meses y medio no le gusta que la lleve en fular. Cuando tenía 1 mes le gustaba a medias, pero hace unas semanas lo que hace es llorar (literalmente gritar) a penas la meto en el fular y de verdad no me gusta verla llorar. Cómo pudiera hacer para lograr portearla?

    18 enero, 2019 at 2:52 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      El fular debe estar bien puesto, la madre debe sentirse cómoda y segura cuando lo usa y solo con una marre inadecuado esto puede fallar. Por ahora no obligarle estar allí y revisar todos los aspectos técnicos en el uso del fular

      21 enero, 2019 at 5:45 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart