Bienvenido a prolactancia.

POSTURAS Y POSICIONES PARA AMAMANTAR

Dos posturas de la madre y cuatro diferentes posiciones del bebe para dar pecho cómoda y eficientemente.

  1. Acunado, es la mas mas común de todas 
  2. Acunado cruzado , excelente para cuando no tenemos dominio de la cabeza del bebe 
  3. Pelota de fútbol, buena para descongestionar los pechos o para cuando tienes mas de un bebé por amamantar , también para cuando los bebes prefieren un pecho mas que el otro, podemos hacerles pensar que están en su favorito en esa posición, aunque estén en el contrario
  4. Acostados, ideal para la noche.

 La premisa de todas las posiciones del bebé es la cara frente al pecho y el cuerpo bien pegado a la madre, en los acunados y acostado , cuerpo totalmente de lado, pegando la barriga de mami. Mamá toma el pecho con su mano en forma de C ( cuatro dedos debajo del pecho y pulgar detrás de la areola), no se hacen tijeras con índice y pulgar. 

Nuevamente repito , el dominio de la cabeza del bebe es de importancia capital, puesto que el bebé no sabe ir al pecho , hay que llevarlo para que tenga buen enganche, si la posición no es buena lo mas seguro es que el agarre tampoco lo sea y es allí cuando vienen los pezones rotos. 

Las posiciones sentadas deben aprenderse en sillas o sofás cómodos evitando hacerlas en la cama porque siempre nos desparramamos hacia abajo y se desacomoda todo. 

Compartir este post en:

Comments (2)

  • Aracelis Martínez Reply

    Wow que importante información tengo 25 días y ya no aguanto el dolor y no quiero dejar de amamantar a mi bebé ,aún con el dolor estoy dando lactancia exclusiva.

    26 mayo, 2019 at 8:49 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Hola Aracelis! Si hay dolor es por un mal agarre. Si aplicaste las recomendaciones del postura y agarre y sigue el dolor, sería ideal que optaras por la consulta individual para que @Prolactancia vea tu caso específico. Un abrazo

      27 mayo, 2019 at 2:50 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart