Alerta de historia de la vida real 🚨 madre sale del hospital adolorida a pesar de tener ayuda con el agarre, llega a casa y sigue mal. La consultora del hospital indica que no podrá dar lactancia en exclusiva porque tiene varias operaciones en las mamas.

La confianza de mamá ya tiene un quiebre enorme. Dolor, sentencia de poca producción desde el primer día de nacido y bebé que ha bajado peso como es regular en los primeros días.

6to día de nacido mamá pide consulta conmigo, nos vemos, da pecho sin dolor, se anima, pero al empezar a practicar sola no consigue que bebé se agarre bien, aún así sigue dando pecho con dolor pensando que es lo que debe hacer.

Día 7, nos vemos en un chequeo, vuelve a dar teta sin dolor.

Indicaciones, ayudar con un poco de leche extraida con jeringa o cucharilla para ayudar a calmar la desesperación y estrés de tener a bebé llorando de hambre. Bebe más calmado esta más dispuesto a succionar tranquilo y mamá más dispuesta a intentar la técnica que le permitió dar teta sin dolor.

Día 8, visita al prediatra, sentencia: ese bebé tiene hambre. Dale fórmula. Consultora de lactancia de la oficina: bebé tiene frenillo. Le da una pezonera y bebe hace que mamá sangre por agarre poco profundo. Indicación allí: dale tetero y extrae cada 3 horas.

Día 9, mamá se conecta conmigo con la confianza devastada y una preocupación extra, buscar el Odontopediatra + bebé en huelga parcial por uso del biberón, las 24 horas previas. Logra un enganche sin dolor pero bebé pelea rápidamente y se sale del pecho. La huelga se ha iniciado.

En en el video que les dejo en esta publicación explico el protocolo que protege la decisión de dar teta, protege a mamá y mantiene la succión adecuada hasta la confirmación y corte del frenillo.

Pudo haber sido diferente y NO es culpa de la madre, ella estuvo en los lugares correctos, recibió indicaciones incorrectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *