Bienvenido a prolactancia.

¿QUÉ TOMAR , QUÉ COMER ?

Los mitos sobre lo que no debe comer una madre cuando amamanta son tan variados como culturas y países y la verdad es que las madres deben comer lo que social y culturalmente están acostumbradas y yo le agregaría el plus de variado, divertido, sabroso y balanceado. Comer o no , no tiene relación directa con la cantidad de la leche, tampoco con la digestión del bebé.
Recuerda que tu leche es plasma sanguíneo convertido en fluido blanco. Un torrente puro de nutrientes que viajan por conductos donde las burbujas de aire no pueden entrar ni trasladarse. Quieres saber qué comer cuando estás dando lactancia, la respuesta es sencilla: todo cuando te permita tener energía y salud suficiente para tu hijo. Todo lo que siempre has tolerado en tu cuerpo y todo lo que no te de miedo – para mí esta es la clave -.
En esa conexión de equilibrio mental y físico, notarás que los gases de tu hijo sólo son parte de su desarrollo del sistema digestivo, que tu estómago no tiene que ver con el suyo, pero que sin importar la dieta que hagas, si tú emocionalidad tambalea la de tu hijo también, sin Importar cuánto evites comer, si las tomas son cortas y el agarre poco eficiente habrá heces verdes y más gases de lo común. Y que aunque te esfuerces por comer cumpliendo a rajatabla esa lista infame con la que sales del hospital, a veces sencillamente los bebés se llenan de gases llorando, o lloran todos los días más o menos a la misma hora y sin importar cuánto antiflatulento hayas decidió dar, igual tu bebé se lanzará gases, porque así son.
Qué debes evitar? Los excesos. Del resto a comer delicioso que se necesita demasiada energía y buen humor para poder llevar adelante la #maternidadleve. La foto es de @freebirthsociety #LaLactanciaEsAsi#crianzaconsciente #lactanciamaterna#mamaprolactancia #lactanciamaterna#mama #prolactancia

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart