Sabes qué pasa en una consulta de lactancia? – Prolactancia

¿De verdad funciona la consulta on line de lactancia?. Lean hasta abajo.

1) La mayoría de mis clientas llegan a mi consulta después de haber tenido algún tipo de asistencia presencial: Matrona o Consultora. Qué pasa entonces, por qué necesitan otra revisión?. En los casos de esas clientas la respuesta es rápida; ellas no aprendieron a poner a los bebés, llegó la experta, posicionó al bebé en la teta, dio teta de forma placentera y cuando llegó a casa ya no sabía qué hacer sola.

La consulta on line implica que mamá lo haga sí o sí, no importa si está sola o acompañada, en mi consulta repetimos una y otra vez diferentes posiciones que le san cómodas a mamá, con sugerencias hechas por mi, hasta encontrar ese punto donde mamá se hace dueña del proceso. Por más que lo deseara no puedo meter mis manos, así que el trabajo lo haces mamá. Y no se trata de aquellas consultoras no sabían, es que es una tentación muy grande meter las manos cuando un bebé llora y una mamá no encuentra la forma de poner al bebé, pero resulta que na no está para «dar el pescado, una está para enseñar a pescar».

2) En la consulta on line tú aprendes en tu espacio natural con los recursos a los que realmente le vas a echar mano. No tienes en casa una cama clínica, ni un botón para apretar ante una dificultad, te tienes a ti y a quienes conviven contigo, quienes tienen la oportunidad de aprender contigo.

3) La tercera clave es el compromiso de repetir, ser consistente y estar atenta a lo aprendido. Ir a consulta on line es comprar las herramientas para solucionar y adaptar lo que necesitas, pero toda vez que se apaga la cámara, en casa debe seguir el plan. Imagina que vas al médico, te dan el diagnóstico, te dan la medicina y un plan de movimiento y nutrición, pero tu decides que solo te vas a tomar la medicina, o sencillamente decides que no harás nada. El médico ya hizo su parte.
Esto es trabajo en equipo. Así que ya sabes que la Maternidad Te sea Leve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.