Del lado opuesto a #mibebenoduerme tengo la pregunta ¿despertar o no despertar al bebé para que coma?

Y cómo es una pregunta de selección múltiple yo te pondré las opciones y tú decides en cual están.

1) Bebé recién nacido, en los primeros 21 días, riesgo rápido de hipoglucemia, inicio de curva de crecimiento y mamá adaptándose a dar pecho, es dormilón y no se levanta enérgicamente a pedir Teta. Se despierta ? Si.

2) Bebé sobre el mes, enérgico de día, pañales bien mojados, va bien de peso, cuando evacúa es abundante y mostaza, duerme un ciclo largo y después varios cortos para pedir Teta. Se despierta? No.

3) Bebé bajo de peso o con menos peso del indicado comparado con su peso al nacer, no necesariamente con las tablas, que duerme toda la noche o casi toda, en el día full energía para succionar, pañales mojados, heces abundantes y mostaza pero aún así no llega al peso necesario, se despierta? Si, al menos una vez después de un buen ciclo de sueño de 6 horas le viene bien una toma nocturna para ayudar el peso. No tienes que trasnocharte, pudieras darle alguna a media noche y otra más hacia el amanecer y descansar esas horas.

4)Bebé sobre 6 meses, alimentación complementaria en progreso, leche materna a demanda ( extraída o directa de la mama), enérgic@ de día, los pañales amanecen bien mojados a pesar de no pedir Teta en buena parte de la noche, se despierta? NO.

5)Bebé sobre 6 meses, AC en progreso, leche materna a demanda de día, amanece con pañales secos, madre con mamas cargadas y adoloridas por ausencia de estímulo, se despierta ? Si , la misma condición del bebé 3 no tienes que trasnocharte, puede haber una toma cercana a la media noche, duermen la madrugada y otra cercana al amanecer para hidratar.

De acuerdo con estos 5 grupos decides si despertar o no. Incentivar a succionar no tiene un horario específico, tienen necesidades según el bebé y su evolución.

La mayoría de los que dormían genial comenzaran a despertarse sobre los 4 meses o 6. No es regresión es EVOLUCIÓN al ciclo circadiano de sueño. Tampoco debe confundirse con brote de crecimiento, pues muchas tomas son de enlace para dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.