
Del lado opuesto a #mibebenoduerme tengo la pregunta ¿despertar o no despertar al bebé para que coma?
Y cómo es una pregunta de selección múltiple yo te pondré las opciones y tú decides en cual están.
1) Bebé recién nacido, en los primeros 21 días, riesgo rápido de hipoglucemia, inicio de curva de crecimiento y mamá adaptándose a dar pecho, es dormilón y no se levanta enérgicamente a pedir Teta. Se despierta ? Si.
2) Bebé sobre el mes, enérgico de día, pañales bien mojados, va bien de peso, cuando evacúa es abundante y mostaza, duerme un ciclo largo y después varios cortos para pedir Teta. Se despierta? No.
3) Bebé bajo de peso o con menos peso del indicado comparado con su peso al nacer, no necesariamente con las tablas, que duerme toda la noche o casi toda, en el día full energía para succionar, pañales mojados, heces abundantes y mostaza pero aún así no llega al peso necesario, se despierta? Si, al menos una vez después de un buen ciclo de sueño de 6 horas le viene bien una toma nocturna para ayudar el peso. No tienes que trasnocharte, pudieras darle alguna a media noche y otra más hacia el amanecer y descansar esas horas.
4)Bebé sobre 6 meses, alimentación complementaria en progreso, leche materna a demanda ( extraída o directa de la mama), enérgic@ de día, los pañales amanecen bien mojados a pesar de no pedir Teta en buena parte de la noche, se despierta? NO.
5)Bebé sobre 6 meses, AC en progreso, leche materna a demanda de día, amanece con pañales secos, madre con mamas cargadas y adoloridas por ausencia de estímulo, se despierta ? Si , la misma condición del bebé 3 no tienes que trasnocharte, puede haber una toma cercana a la media noche, duermen la madrugada y otra cercana al amanecer para hidratar.
De acuerdo con estos 5 grupos decides si despertar o no. Incentivar a succionar no tiene un horario específico, tienen necesidades según el bebé y su evolución.
La mayoría de los que dormían genial comenzaran a despertarse sobre los 4 meses o 6. No es regresión es EVOLUCIÓN al ciclo circadiano de sueño. Tampoco debe confundirse con brote de crecimiento, pues muchas tomas son de enlace para dormir.
Comentarios recientes