Enratonada: viene de la palabra ratón y es el presente continuo del verbo venezolano “enratonar” que significa estar viviendo el malestar propio de haberte echado unos tragos de más 😂. Lo peor es que solo fueron dos, pero después que te vuelves madre, yoguini, comes sano etc, el alcohol hace lo suyo más rápido.

A las que se están preguntando si pueden tomar alcohol mientras amamantan yo prefiero decirles responsablemente que no, no obstante, ante las vacaciones, cumpleaños y fiestas en general veamos lo que dice la ciencia. Lee todo porque esta parte sí es seria.

“El tiempo necesario a esperar a amamantar para que el alcohol ingerido de forma ocasional haya desaparecido de leche y sangre (Ho 2001) depende del peso de la madre (a menos peso, más tiempo) y de la cantidad de alcohol consumido (a más alcohol, más tiempo). Evitar dar pecho hasta después de dos horas y media por cada 10 -12 g de alcohol consumidos: un tercio (330 ml), de cerveza 4,5%, un vaso de 120 ml de vino 12% o una copa de 30-40 ml de licor de 40-50%). Tiempos orientativos a esperar para mujeres de unos 60 kg de peso: un vaso de vino: 2,5 horas, dos tercios de cerveza: 5 horas, tres copas de licor: 7,5 horas, etc. (ABM 2015: ver tabla en la referencia de Koren en Can Fam Physician. 2002)”.
Fuente e-lactancia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.