Bienvenido a prolactancia.

SEGURIDAD VS SOPREPROTECCIÓN

Fui un rato a la playa con Iker y esta palmera inclinada fue su lugar de diversión. Mis tías se preocuparon por la altura , una caída o un golpe. ¿Pudieron pasar algunas de estas cosas? sí claro, pero también es verdad que los niños no son tontos, miden de forma natural el peligro y hay que permitirles que lo “huelan”, lo sientan y lo perciban desde su experiencia, siendo los padres unos cuidadores – observadores de su seguridad, pero sin limitarles a partir de nuestros miedos. La línea entre el cuidado y la sobreprotección puede ser delgada si es el miedo lo que va marcando la pauta, así que mucho ojo con tus prejuicios.

La historia de tu hijo no se tiene que parecer a tus temores. Sencillo? quizás no, a mí me ha servido mucho leer a Jean Liedloff y su concepto del continuum que se refiere a la idea de quepara alcanzar un óptimo desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos —especialmente los bebés— necesitamos vivir las experiencias adaptativas que han sido básicas para nuestra especie a lo largo del proceso de nuestra evolución”.

En dos platos los bebés y niños nos necesitan y debemos atenderles siempre, pero deben explorar su entorno, nuestro deber como padres es estar presentes cuando necesitan y saber apartarnos cuando no. #mamaprolactancia #prolactancia#lactanciamaterna #LME #crianzanatural

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart