Tomar agua para tener más leche: mito o realidad – Prolactancia

Bebemos agua para estar vivos! Es decir que des teta o no la necesitas porque estar hidratados permite el funcionamiento regular del cuerpo.

Bebemos agua de acuerdo a nuestras señales de sed y si te has descubierto bebiendo poca o sustituyendo por otras bebidas el agua es importante replantearte su consumo.

Pero NO, no te hará tener más leche materna porque el mecanismo de producción de la leche está diseñado naturalmente para funcionar de acuerdo con el estímulo de la mama, para responder a las peticiones de tu bebé o a un estímulo adecuado con extracciones.

Beber agua apoya que te sientas con energía, que el cuerpo se sienta libre de liberar líquidos, pero no tienes que beber tres litros de agua para producir mas leche. Ni de agua, ni de ninguna otra bebida.

De hecho, buscar beber más de lo que realmente necesitas a la fuerza puede llevarte- en el peor de los casos- a retener líquidos, a inflamar tus mamas y otras partes del cuerpo si no tienes el ciclo adecuado de liberación de líquidos del organismo por las vías naturales de desecho.

Sí, amamantar da sed y quizás has sentido que necesitas tomar agua con más frecuencia. Es bueno responder a esa señal para evitar sentirte cansada, adolorida, mareada y aturdida, que son algunas señales de deshidratación.

Foto: Guiadebebes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.