Bienvenido a prolactancia.

TÚ BEBÉ NO DUERME?

Hablo del sueño del bebé porque es una de las razones principales por las que las madres dan fórmula o las familias presionan a las madres para que den fórmula. Los bebés duermen lo que necesitan y en general tienen un sueño bastante liviano, digamos que es su manera de sobrevivir.

Los bebés menores de 6 meses deben hacer tomas nocturnas, esto ayuda a mantener la producción de leche de mami, ayuda a que el bebé tenga sus niveles de glucosa estables y además demuestra la sincronía perfecta que hay entre mamá y bebé, pues la prolactina ( hormona que produce la leche materna ) está más alta de madrugada.

A partir de los 6 meses pareciera que van a dormir mejor 🙄 la mayoría no lo hace, qué determina que un bebé que toma teta, come sólidos y tiene todas sus necesidades cubiertas según tu visión de adulta no duerma toda la noche ❔Tendríamos entonces que definir que es toda la noche y de corazón no voy a entrar a en tecnicismos sobre el sueño, en lo que quiero hacer hincapié es que NO hay una relación directa entre lo poco que duerma tu bebé y que la leche materna no llene.

Si duerme más con fórmula es porque es pesada, difícil de digerir y muchas veces ni siquiera esto les ayuda a dormir mejor. Dormir es un proceso de maduración , que se acompaña con ciertos hábitos que se crean desde muy pequeños. Es decir acostarlos a la misma hora siempre , tener siempre el mismo estímulo para esas horas de sueño y empezar a hacer todo esto antes de la desesperación y el sueño crítico. Esto dará resultados de un día para otro? NO, esto será una combinación entre hábitos y maduración de tu hijo. Así que si tú bebé duerme «perfecto» , puede que al 4to mes empiece a despertar , o al 6to y si no lo hizo pues lo hará en el 8vo al entrar en la angustia de separación.

Tú bebé usa la teta para dormirse, es esto una mala costumbre del bebé o un hábito que has ido creando tu con el tiempo ? Como es que tú bebé se duerme con otros sin teta y contigo no? Pregúntate esto, analízate y posteriormente busca opciones que te ayuden amorosamente a descansar sin afectar tu lactancia y respetando los tiempos de tu bebé. Yo soy una amiga total del colecho, tú puedes buscar lo que te acomode.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart