No hay que aguantar dolor al amamantar – Prolactancia

Me apareció una publicidad de Instagram de unas copas de plata que prometían a las madres ayudarles a combatir el dolor en la lactancia y por supuesto como especialista me sentí indignada y directamente fui a los comentarios de la cuenta a pedirles que dejen de engañar a las madres. Si quieren vender su producto digan la verdad: las copas aíslan el pezon de roces y punto. Es lo único que puede hacer. Pero tengo que decirte que:

📍Seguirán rotas y en carne viva mientras no les de aire.
📍Si tienes un poco de suerte y cicatrizan en medio de toda esa humedad se te volverán a romper cada vez que te pegues a tu bebé básicamente porque el problema de raíz no se ha arreglado.
📍El dolor en la lactancia puede venir por un agarre poco profundo y se soluciona cambiando la manera como los bebés entran al pecho. No aislando el pezon y esperando un milagro.
📍 En otros casos más complejos habría que evaluar el tono muscular de los bebés, si está muy rígido pueden succionar de forma irregular, si está muy bajo pueden tener problemas para sostener la mama y soltarla seguido, ambas acciones pueden causar un agarre solo de pezon que puede molestar.
📍En bebés con frenillo muy corto también puede ser doloroso si no se hace la cirugía correspondiente.

✅Todos estos casos merecen una revisión oportuna y la presencia de los profesionales adecuados. NO de una copitos de plata que promete hacerte “disfrutar” la lactancia.

Siempre la desesperación nos lleva a tomar decisiones desesperadas, y yo quiero decirte que sigues teniendo oportunidad de vivir la lactancia que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.