Bienvenido a prolactancia.

LOS BEBÉS SÍ DUERMEN, SOLO QUE NO COMO CREEMOS

Los bebés si duermen, solo que no lo hacen como nosotras pensamos que deben hacerlo. Es natural pensar que se harán pupú encima hasta cierta edad o que no caminen, pero jamás nos cuentan que despertar es parte de un mecanismo de sobrevivencia necesario, y que esto no significa que no duerman. Lo hacen! Si no, no sobrevivirían.

De 0 a 3 meses tienen ciclo ultradiano de sueño y apenas dos fases, esto garantiza que pidan a cada rato teta y contacto. Así fue cómo sobrevivió la humanidad.

A partir de los 4 meses el sueño se parece más al adulto, con acercamiento a las 4 fases, pero para unir las fases requieren tener elementos enlazantes que en general involucran a mamá o papá.
No despiertan solo por hambre, también para buscar protección.

A los 7 meses ya tienen las 4 fases de sueño más definidas pero también cambios como Alimentación sólida, desplazamiento, salida de dientes, cambios profundos que se reflejan a la hora de dormir. El sueño es muy intranquilo casi hasta los 3 años de edad, porque los cambios son muchos. Recuerden que en el sueño fijamos aprendizaje.

A partir del año puede haber noches más tranquilas, salvo esa etapa ruda entre a los 15 -18 meses que yo llamo frenesí con la teta;pero es a partir de los 3 cuando hay un patrón más estable, eso sí, se debe haber acompañado con amor cada etapa, sin intentar métodos como dejarle llorar solo en la cuna, pues tienen efectos adversos a largo plazo.

Construir rutinas y llevar un orden es válido, entendiendo que esta estructura es mediano y a largo plazo y cambiante con cualquier movimiento que hagamos en la vida diaria. En la foto Iker ya de 5.

Compartir este post en:

Comments (4)

  • Osmayris silva Reply

    Hola Erika, te escribo porque mi bebe de 9 meses aún despierta hasta 4 veces durante la noche. Practico colecho y la bebe busca el pecho hasta 4 veces durante la noche que puedo hacer para que duerma un poquito más

    24 julio, 2018 at 6:28 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Esta en angustia de separación, suele ocurrir a esta edad en mi audio y consulta de sueño hablamos sobre esto, puede mejorar aunque es normal que despierten.

      2 septiembre, 2018 at 7:30 pm
  • SARAI Reply

    Hola soy madre primeriza tengo un hermoso bebe de ya casi 11 meses le doy lactancia materna y hago colecho, tengo casi 11 meses sin poder dormir mi bebe no se duerme sino con la teta, se duerme muy tarde 11 a 12 de la noche y se despierta incontables veces durante la noche llorando por la teta, me levanto trasnochada y con los pezones adoloridos. quisiera consejos como hacer para que mi bebe duerma toda la noche

    1 septiembre, 2018 at 8:25 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Esto puee cambir, es un jercicio diario, de amor y paciencia, hablo mucho d e esto en mi audio de sueño y mi consulta. Cheqye en la tienda. Besos

      2 septiembre, 2018 at 7:31 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link