Bienvenido a prolactancia.

¿ESTÁ DORMIDO Y LLORA CUANDO LO PONES EN LA CUNA?

Tu bebé no «duerme nada» , tiene el pecho en la boca se duerme profundo y cuando lo pones en la cuna …. Zaas despierta. 
Es como si la cuna tiene tachuelas o pinchos , o como si tuvieran un radar para detectar que mamá se separó de ellos. LO TIENEN . 
Tu hijo acaba de pasar semanas en un lugar donde está no encima de mamá, está adentro escuchando tu corazón, respiración , tu voz, balanceándose en un medio acuoso que le da total libertad pese a lo pequeño del espacio, y no quiere menos que repetir esta sensación cuando esta afuera. Yo querría lo mismo. 

» A pesar de estar dormidos los bebés tienen una fase de sueño profundo (REM) corta y en cambio pasan casi todas sus horas dormidos en fases superficiales (No-REM) que les permiten estar alerta como mecanismo de defensa ante un peligro», ellos no saben que la cuna es un sitio «seguro»- lo pongo entre comillas porque para mi no lo es, pero se que hay madres que les gusta que su hijo duerma en la cuna- para ellos la separación hacia la cuna es un abismo- ni hablar de una habitación diferente- un lugar de peligros ya que el único lugar donde se sienten seguros es encima de mamá.

Cuando el peligro acecha o se sienten amenazados, ellos despiertan y lloran para alertar, esto es ancestral. Me gustaría que pensaran en cómo duerme una Perrita recién parida o en la canción de los pollitos : bajo sus dos alas acurrucaditos duermen los pollitos hasta el otro día.

Los bebes no despiertan para fastidiarnos , ni por malcriadez , están respondiendo a su instinto, sería bueno que respetemos esto y dejemos de lado tanta recomendación académica que nos aleja de lo natural, para así empezar a vivir de manera más fluida la maternidad.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link