Bienvenido a prolactancia.

AMAMANTAR NO TIENE TIEMPOS

Cuánto tiempo debe tomar mi bebé de cada seno Una seguidora nos comentó a través del mail que su pediatra le indicó que su bebé, quien aún no cumple un mes de nacido debía tomar teta 10 minutos de cada seno y que si no quedaba satisfecho le diera tetero. Al leer este correo quise pensar y decir una grosería, pero mejor respiré profundo y escribí este corto post para advertir a todas las mamis y futuras mamis que NO HAY TIEMPO LÍMITIE PARA QUE EL BEBÉ CHUPE EN CADA TOMA, mientras más tiempo mejor, porque la fase grasa, esa que los hace aumentar de peso, está justo al final de la toma y que si el bebé es pequeño y no tiene la técnica del agarre depurada tardará más en llegar a esa fase grasa. Incluso siempre recomendamos repetir el mismo seno cuando duran muy poquito tiempo en uno.

 

Como mamá que ya cometió estos errores y sabe por la presión que pasan muchas mamis, con

los opinólogos al lado y los esposos preocupados, todos queriendo lo mejor, pero sin tener la información correcta, puedo decirles que aparte de leer esta cuenta, investiguen mucho en páginas prolactancia y organizaciones, como la liga de leche y alba lactancia, por ejemplo. Busquen ayuda en Mi Gota de leche, las que están en Caracas y averigüen mucho a dónde pueden acudir en sus ciudades. Sean curiosas, no se dejen llevar por la primera opinión y oigan más la voz de su instinto materno que la de los opinadores, sean firmes y amorosas y sobre todo, muy pacientes. Sí se puede.

Compartir este post en:

Comments (2)

  • mariabella Reply

    Recuerdo mi primera vez dando pecho como si fuese ayer y ya hace más de 4 años y medio. Fue en neonatos de la Corachan de Barcelona, con cerca de 60 personas mirando a través del cristal Menos íntimo y cómodo no podía ser, pero pensé que si hacia topless en la playa, ¿por qué no sacar la teta para amamantar a mis bebés? Igual que a mí no me importaba estar en la primera fila, delante de toda esa gente, había dos mamis que preferían trasladarse al fondo de la sala, donde quedaban más ocultas, y nadie las juzgamos, al contrario, les facilitábamos el cambio de sitio y a las que nos daba igual nos poníamos delante. Cada una tiene sus preferencias y nadie debería meterse. business online pharmacy

    10 octubre, 2018 at 4:58 am
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Excelente… abrazos

      26 octubre, 2018 at 8:39 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart