
He atendido destetes por enfermedad de la madre, destetes decididos y huelgas de lactancia y la preocupación de estas madres ha sido no poder tener la conexión única que da la lactancia.
Es verdad, amamantar es la única cosa que no puede hacer más nadie por nosotras (y bueno ya saben que en otras épocas ha Ian nodrizas) pero mucho cuidado con confundir la lactancia con la única conexión que puedes tener con tus hijos porque es darle más responsabilidad de la que tiene en la crianza.
Sí,la lactancia es mirada profunda, contacto piel con piel y atención plena siempre y cuando tu estés allí viviendo el momento, pero la lactancia tendrá fin naturalmente y ante eso habrás tenido que construir una conexión de piel, miradas y atención con el resto de tu alma y de tu cuerpo.
Yo, que promuevo que des teta hasta que tus hijos “vayan a la universidad”, también te digo que dar Teta es solo el inicio de una maternidad consciente, es natural, es lo que debe ocurrir, marca una impronta, pero no hacemos nada si damos Teta aisladas, molestas, sufriendo y viéndolo como una carga y, menos aún, si no se trazan en paralelo formas de respeto, comprensión y la conexión que se necesita para criar.
La lactancia materna es una conexión única. Pero ten cuidado con pensar que es tu única conexión.
Vamos juntas por una Maternidad Leve.
Awesome post! Keep up the great work! 🙂
Thank you
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
You have one of the greatest websites.
Gracias por tu aportacion. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!
gracias 😉