Mi lactancia empezó genial en el hospital, tuve un parto respetado, apego oportuno.

Pero al llegar a casa empezaron los:

*Pezones rotos.
*Mi hijo no aumentó de peso.
*No veía una gota de leche salir.
*Las extracciones eran nulas.
*Rebaje 10 kilos en un mes de la dieta espantosa que me dijeron el pediatra y los opinólogos.

En mi ciudad no había consultoras de lactancias reales, solo doulas que acompañaban los post partos y daban indicaciones de lactancia, y tampoco había consultas online. De hecho fui la primera consultora venezolana en hacerlo a pesar de que me llaman loca.

El primer día después del parto los bebés quizás estén muy tranquilos y adormecidos, sin embargo el día 2 puede venir un llanto intenso que muchas madres confunden con hambre o con algún dolor.

Tus mamas no cambiarán, seguirán igual que en el embarazo por unos días, después cambiarán, pero tranquila habrá leche, aunque no la veas.

El calostro está allí aunque no lo veas
Su salida se activa con la combinación de la salida de la placenta y la succión de los bebés. Al principio puede lucir transparente y luego mas amarillo o rojizo.
El calostro es leche y sirve para inmunizar al bebé, purgar y que boten meconio, y cada gota cuenta.

Los bebés nacen con reflejo de succión
Las separaciones y condiciones de salud hacen que bebé pierda ese primer impulso por mamar, igualmente bebés que están más dormidos por nacimientos programados pueden tener dificultad en sus primeros enganches. Siempre es posible volver a amamantar, solo quiero dejarte la idea de comenzar con el mejor pie posible.

Nadie te enseñará cómo ser mamá pero si hay maneras de buscar información desde el embarazo para comenzar con buen pie tu lactancia o tener herramientas para resolver los primeros inconvenientes posteriores al parto. Te acompaño en tu Maternidad Leve.

En fin que hoy después de 10 años de experiencia estoy aquí para acompañarte en este camino para que la #Maternidad sea #Leve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *