Bienvenido a prolactancia.

5 TIPS PARA EVITAR MALESTARES POR GASES

Los gases y la falta de sueño son como el coco de la maternidad. Ustedes se matan de hambre haciendo dietas que solo las desnutren y las ponen de mal humor, y la verdad es que la liberación de gases es parte fundamental del desarrollo de los bebés.

Un sistema digestivo en constante movimiento libera gases anales, el estomago suena todo el día ( pégale el oído en la barriga a cualquier adulto para oigas) y no es nada anormal, es saludable.

De hecho piensa en la sensación que tienes cuando quieres liberar un gas , es medio molesta y luego al soltarlo te sientes bien, ahora traslada eso a tu bebé y notarás que no tiene mayor malestar.

No obstante, cuando el bebé da señales de molestia por gases, eructa o lanza gases con hedor, llora a lo largo del día ( ojo , todos los días a la misma hora eso no son gases es la hora loca) , regurgita con frecuencia ( bucha) entonces podemos disminuir esas molestias con los 5 tips de la imagen.

  1. Verificar postura y agarre porque al estar mal posicionado para comer el bebé se llena más de aire. Sin importar cual uses tu debes estar cómoda, derecha y tu bebé debe estar pegado de ti con su cuerpo alineado.
  2. No usar chupón porque eso es como masticar chicle todo el día, se le da señal al estomago de estar comiendo cuando solos e está tragando saliva. Con el tetero se llenan de aire porque sí, sin importa la marca del tetero, además de que puede que las extracciones contengan mucho de la primera fase de la leche ( esto tiene que ver con el punto siguiente).
  3. La primera fase consumida sin suficiente de la segunda fase puede causar heces explosivas, verdosas y/o mocosas, por tanto malestar estomacal e incluso irritaciones en la zona perianal.
  4. Disminuir el consumo de lácteos ayuda con bebés más sensibles, la caseína ( proteína de la leche animal ) que está en elevadísimas concentraciones en la leche de vaca puede llegar a leche materna si el consumo de leche es sostenido todos los días varias veces al día ( ojo dice disminuir no eliminar, una lonja de queso un día o un tequeño no van a causar mayor daño).
  5. Llorando en exceso se llenan de aire, adelántate al llanto e Inicia las tomas antes de la desesperación

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart