Bienvenido a prolactancia.

Se puede dar teta sin tener pezón

La forma, tamaño y el tipo de pezón siempre han sido material de mitos para las familias.

En particular el pezón. La mayoría de las madres sin pezón o con pezón invertido creen que no pueden dar leche materna porque suponen que allí es donde succionan los bebés. Nada más lejos del mecanismo real y efectivo de succión.

Lo que hace que tu bebé saque leche de forma efectiva es comprimir y soltar la mama alrededor de la areola.

Haz este ejercicio ahora mismo. Posa tu lengua en tu paladar y trata de llévala lo más atrás posible hasta encontrarte con el paladar blando. Sentirás el cambio. Allá donde se siente blando deben ubicar las madres que tienen el pezón los suyos.

En el paladar duro queda la cantidad de areola que el bebé puede cubrir con su boca.

Con la mandíbula inferior presiona la parte de abajo y la lengua la curvea para ubicarse justo debajo, haciendo que con el pasar del tiempo las madres sin pezón vean uno salir después de que cada toma, que se quizás retrae con el descanso.

La foto que usé para hablar en este post es de @celacma. No es solo una mujer sin pezón dando Teta, es que además lo está haciendo en la primera hora de vida.

Y si necesitas un empujón extra ya sabes que estoy aquí para guiarte en tu maternidad leve.

Quién por aquí pensaba que no se podía dar Teta sin pezon? Dime que piensas ahora?

Compartir este post en:

Comments (6)

  • Patty Reply

    Hola Érika, estoy iniciando la lactancia con un bebé que está cumpliendo 2 semanas. en el hospital las matronas me recomendaron comprar una pezonera porque mi pezón estaba muy plano y me ayudó con la ansiedad de que aún no me salía ni calostro, pero no hay caso de que agarre la areola, sino que succiona sólo con y desde la pezonera como un chupete. Quiero que aprenda la técnica correcta para que ingiera más y mejor, pero no sé cómo hacerlo si mantengo la pezonera.

    14 diciembre, 2019 at 1:06 am
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      La Wp diners causa el mismo efecto del chupon y el biberón en la hike amiga de succión, pero puede quitare sin pausa pero sin prisa a lo largo de la lactancia con un proceso de relactancia

      27 marzo, 2020 at 2:59 pm
  • Josire torcat Reply

    Hola Erika como hacer si tengo pezon plano e invertido , ya con grietas para amamantar?

    1 enero, 2020 at 11:54 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Necesitas mejorar la postura y el agarre, las grietas deben ser porque está apretando la mama y poniéndola pequeña para intentar meterla en la boca, cuando en realidad hay que dejar todo el espacio para que los bebés succionen la areola. Ningún bebe debe succionar el pezon, sino la areola
      Si no mejora necesitas que yo o cualquiera la vea en consulta (https://www.mamaprolactancia.com/producto/consultas-individual/ )

      Te dejo un vídeo que te puede servir:

      https://youtu.be/g54xBvwYN1g

      Te abrazo

      2 enero, 2020 at 6:52 pm
  • Mary Aragon Reply

    Hola mi bebé tiene un mes y 15 días pero ya no quiere mamar antes lo hacía usando pezonera pero ahora simplemente se niega a comer!!! He probado cambiando la posicion y nada que recibe y tomo de mi pecho solo los primeros 7 días e igual se negó a tomar por lo que use la pezonera no sé que hacer me urge una ayuda!!?

    11 marzo, 2020 at 7:02 pm
    • Prolactancia- Prolactancia Erika Urbaez Aguilera Reply

      Necesitas hacer un proceso de relactancia completo 1) aprender a dar la leche ofreciendola con dedo jeringa 2) aprender a masajearse y extraerse para evitar pérdida de la producción 3) aprender nuevas posiciones 4) ser paciente y hacer apego piel con piel.

      Nos podemos ver en consulta te dejo el enlace para coordinar:

      Consulta Individual:

      https://www.mamaprolactancia.com/producto/consultas-individual/ 

       

      12 marzo, 2020 at 1:01 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart