Bienvenido a prolactancia.

EL EXTRACTOR MIENTE

[El extractor miente ] sí miente, no te dice cuánto produces, no te dice cuánto come tu bebé. Digamos pues que es un simulador y es un tanto mentiroso.

Si tú prima o vecina gotean leche a cada rato y sacan onzas y onzas con el extractor quiere decir que produce más que tú? NO , eso solo quiere decir que ellas tienen un mayor reflejo de eyección asociado a su oxitocina, no que tenga más leche, porque las madres tienen exacto lo que su bebé requiere no lo que necesita ver en el extractor.

Extraer es una técnica y para que sea eficiente tiene que haber 1) conciencia del mecanismo de producción de leche 2) masajes adecuados 3) simulación de la succión del bebé.

Si solo te pegas el extractor en medio de la angustia de saber cuánta leche sale, te diré que pensaras que no tienes nada. Hay maneras de extraer de forma más eficaz ?

Sí, por supuesto, es de lo que hablamos en la Consejería de Extracción y Almacenamiento que realizo casi semanalmente. Que tu medida para saber si tienes leche sean los pañales mojados, las heces mostaza, tu bebé enérgico, no las onzas del extractor. PD: conste que no dije que el bebé duerma mucho porque todos duermen y deben hacerlo en fases cortas ..

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

Comencemos juntos la ruta hacia una maternidad Leve

Déjame tu  nombre y mail y recibe mis 10 mandamientos para iniciarla.  también podrás recibir recursos mensualmente  de forma gratuita.
DESCARGAR LIBRO
close-link