Qué hacer si el bebé comienza a morder – Prolactancia

Los bebés muerden cuando comienzan a sentir que tienen la capacidad para hacerlo y como están en etapa oral morderán todo lo que pasa por sus bocas, por eso es importante que tengamos a la mano herramientas para acompañar con normalidad esta etapa y que nuestras mamas no sufran.

La mayoría de las mordidas ocurren en tomas donde estamos todos distraídos, en tomas de consuelo y cuando los bebés se van quedando dormidos o ya están dormidos en succión refleja, por tanto muchas de las mordidas se pueden prevenir. Aunque obviamente habrá una que otra que nos sorprenda:

1)Estar atentas a las tomas en la edad de mordida, sobre los 3 meses y medio empieza ya la curiosidad, que se intensifica de los 4 en adelante.

2)Darle mordedores en las tomas de consuelo donde los vemos más desesperados por morder que por succionar.

3)Sacar el pecho de la boca cuando estamos absolutamente seguras de que están dormidos o previo a dormirse.

Estos tres datos Ayudan a prevenir mordidas.

Me dirás que si le sacas la teta de la boca se despierta pero también esto es una de las razones por las que la mayoría llega desesperada a mi clase de destete, así que practicar una toma por vez cada día por tiempo corto, incluso corriendo el riesgo de tener un despertar, y ayudar a tu bebé a calmarse contigo de una manera diferente, es una buena practica para ir haciendo sin prisa y sin grandes expectativa, todos los días por poco tiempo y con calma, incluso si terminas al minuto dándole la teta. NO PASA NADA.

Si ya te mordió y tienes hematoma o grietas, busca dejar la mama al aire libre y colocar compresas frescas en la zona, toca esa área con suavidad para asegurarte de que la inflamación no produzca acumulación de leche y después una mastitis. Las compresas frescas, succión adecuada de tu bebé y mamas al aire libre serán tus aliadas.

Y que la maternidad te sea leve.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.